Caravaning Barcelona

Volkswagen llega al Caravaning con el Gran Califronia como gran atractivo

Volkswagen expondrá toda su gama y presentará también las versiones Ocean y Outdoor del California.

Volkswagen Grand California.

Volkswagen Grand California. / VOLKSWAGEN

Redacción

El día 12 de octubre arranca en Barcelona el Salón Internacional del Caravaning, en el que las marcas presentarán sus novedades en el segmento, cada vez más demandado, de los CamperVolkswagen asistirá con toda su gama. Entre la oferta del fabricante alemán destacará como gran atractivo el Grand California, un camper basado en el Crafter presentado este año que se comercializa por un precio que parte desde los 72.500 euros.

Para la ocasión, Volkswagen también presentará las versiones Ocean y Outdoor del California, el vehículo más popular de la marca en el segmento. Tal y como explica la firma alemana, "el California Outdoor incorpora un concepto versátil y dinámico que lo hace tan adecuado para el ocio como apra el día a día". Esta edición limitada a 100 unidades numeradas del California llega con retoques estéticos y equipamiento exclusivo para adaptarlo al uso diario, entre el que destacan el portabicicletas, los cristales tintados y llantas de 17 pulgadas.

Volkswagen Grand California

No obstante, el plato fuerte será el Grand California. Este camper de más de seis metros de longitud se ofrece en dos versiones: el Grand California 600 y el Grand California 680. El primero, más adecuado para las familias, incluye una cama adicional en el techo, mientras que el segundo, mejor para parejas, dispone de una zona más amplia para dormir en la parte trasera.

Entre su equipamiento para viajar dispone de un baño con inodoro, ducha y depósito de agua de 110 litros, una cocina con nevera de 70 litros y congelador, una mesa de comedor para cuatro personas y un panel operativo que permite controlar los niveles de los depósitos de agua, el nivel de carga de la batería adicional, la calefacción o la iluminación interior. El Grand California cuenta también con los sistemas de seguridad activa más populares, como el control de arranque en pendiente o el sistema de frenado de emergencia, además de acceso a Internet a través de un punto de acceso Wi-Fi como opción.

Además de su gama camper, Volkswagen ofrecerá, para todos los que adquieran accesorios originales o merchandising de la marca, un sorteo de un fin de semana con una unidad del California Outdoor.