Salón de Ginebra

Skoda presenta el Vision iV en el Salón de Ginebra

Skoda adelanta el diseño de sus futuros eléctricos con un prototipo basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

Bernhard Maier, CEO de Skoda, presenta el Vision iV.

Bernhard Maier, CEO de Skoda, presenta el Vision iV. / REUTERS / PIERRE ALBOUY

El Grupo Volkswagen se ha lanzado de lleno a la electrificación de sus marcas y VolkswagenSeatAudi y Skoda están lanzando ya vehículos o prototipos cero emisiones que iniciarán el camino del consorcio en esa dirección. En el Salón de Ginebra, todas las marcas muestran algo eléctrico y, en el caso de Skoda, es el Vision iV, un prototipo que anticipa el lenguaje de diseño de los futuros eléctricos de la marca.

El Skoda Vision iV es un coche basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen (Volkswagen I.D.Seat el-Born...). En este caso, la firma checa presenta un SUV futurista pero con elementos que se podrían trasladar a los eléctricos que sí lance la marca en un futuro, como la ausencia de pilar B o de retrovisores. A su vez, destaca la caída del techo hacia la trasera, las características líneas del capó (presentes en muchos Skoda), una parrilla más grande, una línea iluminada que cruza el frontal y unos grupos ópticos en forma de 'C' aún más afilados que los vistos en otros modelos de la firma. El interior es igualmente futurista, con una gran pantalla en el centro del habitáculo.

Mecánicamente, Skoda desvela que monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 306 CV alimentados por una batería que ofrecerá una autonomía de hasta 500 kilómetros (WLTP). La marca checa explica que puede cargarse por inducción, es decir, de forma inalámbrica, rápidamente a un ritmo del 80% a los 30 minutos. Con este propulsor, el Vision iV, según datos de Skoda, acelerará de 0 a 100 en solo 5,9 segundos y podrá alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.