50 ANIVERSARIO DEL SEAT 124

Seat, protagonista en el Espíritu de Montjuïc 2018

Seat ha expuesto en el Espíritu de Montjuïc diferentes versiones del 124, procedentes de su Colección de Coches Históricos.

Seat en el Espíritu de Montjuïc 2018

Seat en el Espíritu de Montjuïc 2018 / SEAT

Durante este fin de semana, se ha celebrado una de las citas más importantes que los apasionados de los coches clásicos tienen marcadas en su calendario. Y es que se ha llevado a cabo una edición más del Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un evento en el que Seat ha gozado de un protagonismo muy merecido, pues ha compartido con el público del evento una exposición única proveniente de la Colección de Coches Históricos de la misma marca.

Entre todos estos vehículos expuestos, ha destacado el 124 que, además, está de celebración por su cincuenta aniversario de vida. El 124 marcó un antes y un después en el sector del automóvil de nuestro país, ya que puso al alcance de los conductores nuevas cotas de amplitud, capacidad y confort, modernizando todas y cada una de sus partes. El modelo supuso todo un hito para Seat, pues en julio de 1969 salió de la cadena de montaje la unidad 1 millón, de entre todos los vehículos producidos por la marca desde su nacimiento en el año 1950.

Esa unidad 1 millón ha estado presente en el Espíritu de Montjuïc. Pero también ha tenido cabida el 124 Especial 1800 Grupo 4, con el que Seat participó en la pasada edición del Rally Monte-Carlo Histórico; un Seat 1430 Especial 1600, que supuso un gran salto cualitativo gracias a unas prestaciones mejores; la versión 1430 Familiar FM 1600; un 124 FL 2000; y un 124 FL 1430.

Y, por si fuera poco, la marca con sede en Martorell también mostró dos modelos especiales pertenecientes a su Colección y que formaron parte de una exposición sobre el mundo de los rallyes: el Panda 45 Grupo 2 y el Ibiza Kit Car EVO l. Por todo ello y más, la exposición de Seat ha logrado ser todo un éxito en el Espíritu de Montjuïc, reviviendo muchos y grandes momentos de la historia.