CUPRA E-RACER

Seat presentará el primer Cupra eléctrico en Ginebra

El prototipo de carreras es el primero que ve la luz tras la presentación del Cupra Ateca hace una semana.

Cupra e-Racer.

Cupra e-Racer. / motor

Motor Zeta

Esto de Cupra parece que va en serio. Tras la presentación oficial de la marca la pasada semana con el Cupra Ateca y tras poder ver en exclusiva el prototipo del Cupra Ibiza en la reunión del <strong>Car Of The Year,</strong> la nueva marca situada bajo el paraguas empresarial de Seat dará otro impulso (este vez eléctrico) el próximo martes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Seat, ejem, bueno, Cupra presentará el prototipo del primer modelo eléctrico de carreras de la marca. Se trata del Cupra e-Racer. Será el primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo y, puesto que Cupra pretende aportar una nueva visión al automovilismo, será el nuevo exponente del mundo limpio y eficiente de los turismos en las series TCR. Este coche está basado en el Cupra TCR que la marca ya mostró en su presentación en sociedad la pasada semana.

El Cupra e-Racer entrega 300 Kw de potencia continua y hasta 500 Kw de potencia máxima.Para los profanos: 400 CV de potencia contínua hasta 670 CV. Eficiencia, electrificación y posibilidades de futuro.

No será la única pieza de Seat en Ginebra. Hay más. Obviamente estará el Cupra Ateca, el primer modelo de la marca que se venderá en 2019, un SUV deportivo de 300 CV de potencia. Pero también mostrarán otras novedades interesantes.

Seat también mostrará el último Cupra bajo el nombre Seat: León CUPRA R ST. Un deportivo familiar equipado con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG, mientras que el León FR de cinco puertas estrenará el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV. En cuanto al Seat Ibiza, la variante FR montará por primera vez el motor 1.0 TGI de 90 CV, híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina.

Otra novedad de la compañía será la integración de Shazam en los vehículos Seat. Este servicio innovador de reconocimiento de canciones, que se ha presentado recientemente en el Mobile World Congress, estará disponible en los coches de la marca desde el mes de abril. A partir de entonces, el manejo de Shazam será una experiencia fácil y segura para los usuarios mientras conducen.También estrenarán el nuevo cuadro de instrumentos digital ‘Digital Cockpit’ de Seat será otra de las principales novedades. 

Bienvenidos a Ginebra, bienvenidos a Seat.