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El Aston Martin del salón de BCN de 1965 se vende

El modelo especial que la marca fabricó para la edición del año 1965 sale a subasta en Londres

El Aston Martion DB5 edición especial para el salón de Barcelona.
El Aston Martion DB5 edición especial para el salón de Barcelona. | motor

Un Aston Martin DB5 sale a la venta y ya tiene dueño. Pero no se trata de un Aston Martin cualquiera, ni siquiera fue uno de los utilizados por James Bond, el famoso agente 007, en sus films. Sin embargo es un modelo muy especial porque fue encargado para ser expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de 1965.

Raymond Blancafort

Aston Martin creó estre modelo especialmente para el salón de BCN  | MotorZeta

Aston Martin debe buena parte de su popularidad al DB5, el primero de los coches de James Bond, luego fiel incondicional de los coches de la marca. Y es además uno de los pocos ejemplares (220 sobre los 899 fabricados) con volante a la izquierda.

Un coche que, además, está en perfecto estado ya que fue recientemente restaurado por Pugsley and Lewis, uno de los grandes especialistas de la marca.

El DB5 era un GT espectacular en sus tiempos. Con chasis de tubos de pequeño diámetro y paneles de carrocería de aluminio (obra del carrocero italiano Superleggera) para que resultara ligero. El motor era una versión del 6 cilindros que ya se usó en el DB4, con 4 litros de cilindrada, construido en aluminio, culata hemisférica y doble árbol de levas alimentado por triples carburadores SU, acoplado a una caja de cambios ZF de 5 velocidades. Y también llevaba frenos de disco Girling.

El motor era un seis cilindros de cuatro litros y llevaba cambio ZF | MotorZeta

El chasis DB5-2143-L tenía algunas características específicas además los refinamientos inusuales en la época, ventanillas eléctricas.

Llevaba apicería especial y 'estrenos' como el aire acondicionado y ventanillas eléctricas | MotorZeta

Su pintura Charcoal Gray, la tapicería de cuero Connelly Vaumol, alfombrillas Rojo Wilton y sobre todo aire acondicionado Normalair; sólo 15 Aston Martin llevaron este aire acondicionado.

El coche estaba a la venta en Fiskens, uno de los más reputados especialistas mundiales en automóviles clásicos e históricos, hasta hace un par de días. El modelo con el que muchos soñaron en el año 1965 en los pabellones de Fira de Barcelona durante el Salón Internacional del Automóvil ya tiene nuevo garaje. 

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