Salón de Los Ángeles

Salón de Los Ángeles, Volkswagen ID. Space Vizzion

Volkswagen anticipa un nuevo miembro de la familia ID. con un prototipo de familiar.

Como siempre, en los salones como el de Los Ángeles no se exponen solo las novedades de cada marca, sino que estas optan también por presentar prototipos que anticipan las líneas estéticas que seguirán sus vehículos en el futuro y las tecnologías que usarán. Es el caso de Volkswagen, que, tras iniciar su ofensiva eléctrica al iniciar la producción del ID. 3, su primer vehículo basado en la plataforma MEB, ahora ha presentado el ID. Space Vizzion, un prototipo de familiar eléctrico que apuesta por la eficiencia aerodinámica para potenciar su autonomía.

El ID. Space Vizzion se convierte en el séptimo prototipo de la familia ID., tras el ID., que terminó siendo el ID. 3, el ID. Crozz, el ID. Buzz, el ID. Vizzion, el ID. Buggy y el ID. Roomzz. En términos de diseño, mantiene el lenguaje visto en el resto de vehículos de la familia, con pequeñas aperturas en su paragolpes delanteros (con función aerodinámica), el nuevo logotipo iluminado de la marca o unos grupos ópticos traseros unidos por una línea que también se ilumina.

Su habitáculo propone un espacio minimalista en el que destaca una gran pantalla de 15,6 pulgadas en el centro para gestionar todo el sistema de infoentretenimiento y un cuadro de instrumentos digital. Su larga distancia entre ejes se traducirá en un interior amplio para ofrecer espacio para toda la familia. De nuevo, los materiales sostenibles como el AppleSkin tendrán presencia entre las opciones del coche.

En el apartado técnico, Volkswagen promete 590 kilómetros (WLTP) de autonomía gracias a su batería de 82 kWh de capacidad y a su coeficiente aerodinámico de 0,24. Según las cifras que ha publicado la marca, su potencia será de 250 kW (335 CV) y será de tracción delantera, pudiendo acelerar de 0 a 100 en 5,4 segundos.