Salón de Los Ángeles

Salón de Los Ángeles, la propuesta de Porsche

Porsche muestra por primera vez en Estados Unidos el Macan Turbo, el Taycan 4S y el 99X Electric.

Porsche Taycan 4S.

Porsche Taycan 4S. / PORSCHE

Porsche está presente en el Salón de Los Ángeles con tres novedades importantes en su oferta: el Macan Turbo, la versión más potente de su modelo más vendido, el Porsche Taycan 4S, la variante de acceso a su primer vehículo eléctrico, y el 99X Electric, su prototipo de competición para la Fórmula E de 2019/20.

En primer lugar, el Macan Turbo, que fue desvelado en agosto, introduce en el popular SUV alemán un motor V6 de 2.9 litros que entrega 440 CV de potencia y 550 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática PDK de siete relaciones. Cuenta con el sistema de tracción integral de Porsche (PTM) y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos y de alcanzar los 270 km/h de punta. Además de en su mecánica, presenta novedades en el chasis, con frenos con recubrimiento de tungsteno y la introducción de la suspensión neumática variable y el diferencial Porsche Vectoring Plus, y en su equipamiento, con iluminación LED, llantas de 20 pulgadas, un nuevo alerón trasero, el Alcántara en el techo y, como opción, volante deportivo GT.

Electrificación

En cuanto a las novedades eléctricas de la firma de Stuttgart, destaca el nuevo Taycan 4S, visto por primera vez el mes pasado, que se suma a la gama Taycan como su variante de acceso por debajo del Turbo y Turbo S con un precio de 108.337 euros. Cuenta con menos potencia, aunque sigue entregando 530 CV a partir de dos motores eléctricos, uno en cada eje, y se ofrecerá con dos baterías, la Performance, de 79,2 kWh y 407 kilómetros de batería, y la Performance Plus, que incrementará su potencia hasta los 571 CV y ofrecerá, a partir de sus 93,4 kWh de capacidad, 463 kilómetros. En términos estéticos y de equipamiento hay pocas diferencias respecto a las versiones Turbo más allá de nuevas llantas y un tapizado parcial en cuero.

Por último, acompañando a ambos turismos, llama la atención el 99X Electric, el prototipo de competición para el Campeonato de Fórmula E 2019/20. Como suele ocurrir con la competición, de los recursos y la tecnología utilizada en este vehículo saldrán los sistemas de los futuros Porsche eléctricos. Los pilotos Neel Jani y André Lotterer iniciarán la andadura del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E el próximo 22 de noviembre en el Diriyah E-Prix de Arabia Saudí.