Salón de Los Ángeles

Salón de Los Ángeles, Audi e-tron Sportback

El e-tron Sportback se suma a la gama eléctrica de Audi con dos versiones de 360 y 313 CV, respectivamente.

Audi e-tron Sportback.

Audi e-tron Sportback. / AUDI

La única opción 100% eléctrica de Audi en el mercado actualmente es el SUV e-tron. No obstante, la voluntad de la firma de Ingolstadt, como la del resto del Grupo Volkswagen, es poblar su oferta de eléctricos. En Audi la familia e-tron designará a estos vehículos. En Los Ángeles, la compañía muestra el e-tron Sportback, su segundo SUV eléctrico, aunque esta vez con silueta cupé para los que buscan un diseño más deportivo.

Con 4,9 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,6 de alto, el e-tron Sportback se muestra como un crossover imponente a la par que deportivo, gracias a la caída de la línea del techo tan característica de los SUV cupés. Su diseño es 100% Audi, con elementos como su parrilla singleframe en el frontal y con una línea de luz que conecta los grupos ópticos traseros entre sí en la trasera, algo visto ya, por ejemplo, en el e-tron. Como la mayoría de vehículos Audi, contará con un acabado S line que introducirá llantas de 20 pulgadas y suspnesión neumática adaptativa.

Mecánica

El e-tron Sportback estará disponible en dos variantes, la 55 quattro y la 50 quattro. La 55 quattro contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le otorgarán 360 CV de potencia y 561 Nm de par máximo, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,6 segundos y de alcanzar los 200 km/h de punta (limitada electrónicamente). Para más prestaciones, al cambiar el selector de marcha a S y pisar a fondo, se activará el modo 'boost', que incrementará a 408 CV su potencia y a 664 Nm su par para reducir hasta los 5,7 segundos el tiempo para llegar a los 100 km/h. Ambos motores se alimentarán de una batería con una capacidad de 95 kWh que le dará pa recorrer hasta 446 kilómetros (WLTP).

En el caso del e-tron Sportback 50 quattro, la potencia será de 313 CV y su par máximo de 540 Nm. Esta versión tarda 6,8 segundos en alcanzar los 100 km/h y alcanza una punta de 190 km/h. Su batería será más pequeña. de 71 kWh de capacidad y su autonomía se reduce hasta los 347 kilómetros. En ambos casos, se podrá optar por la carga rápida a potencias de hasta 120 kW para recargar el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos. Asimismo, los dos incorporarán un sistema de refeneración de energía regulable.

La aerodinámica se ha convertido en algo imprescindible para los eléctricos, ya que a mayor eficiencia aerodinámica, mayor autonomía. En ese sentido, los ingenieros de Audi han conseguido que el e-tron Sportback tenga un coeficiente aerodinámico de 0.25, mejor que el del e-tron, gracias a su silueta cupé.