Salón de Ginebra

El Polestar 2 debuta mundialmente en el Salón de Ginebra

El segundo coche de la marca es su primer vehículo 100% eléctrico, con 408 CV y 500 km de autonomía.

Polestar 2 en el Salón de Ginebra.

Polestar 2 en el Salón de Ginebra. / MOTOR ZETA

El nuevo Polestar 2 debuta mundialmente en Ginebra tras ser presentado online la semana pasada. El nuevo modelo de la marca del Grupo Geely (Volvo, Lynk & Co...) es también su primer coche totalmente eléctrico tras el lanzamiento del Polestar 1, una berlina híbrida de altas prestaciones. El Polestar 2 es una berlina compacta que apunta directamente al Tesla Model 3 como principal rival de mercado. Según la marca, el precio arrancará sobre los 39.900 euros en Alemania.

El Polestar 2 continúa con lo visto en el primer coche de la marca en términos de diseño, con una estética moderna que busca, según palabras de su departamento de diseño, aportar algo de frescura al segmento. Polestar ha querido desplegar en este coche todo su arsenal tecnológico en términos de conectividad y seguridad, como el primer sistema de infoentretenimiento firmado por enteramente por Android en un coche o la tecnología de llave en el móvil.

En cuanto a sus prestaciones, el Polestar 2 monta dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le otorgan 408 CV de potencia y un par máximo de 660 Nm desde cero, pudiendo acelerar de 0 a 100 en menos de cinco segundos, además de tracción total. Los motores se alimentan de una batería de 75 kWh de capacidad que le permitirá recorrer 500 kilómetros entre cargas. La situación de la batería, bajo el suelo del habitáculo, contribuirá a mejorar su dinamismo con un centro de gravedad bajo. El Polestar 2 ya se puede reservar y su producción arrancará en 2020 en China para todo el mundo.