POLESTAR

Todo listo para el debut europeo del Polestar 1 en Ginebra

El GT coupé híbrido de altas prestaciones de la nueva marca de Volvo y Geely debutará en Europa en marzo.

180222 polestar geneve

Stand de Polestar para Ginebra. / POLESTAR

Àlex Soler

Àlex Soler

El Salón de Ginebra se acerca y las marcas van confirmando las novedades que presentarán en la muestra más importante del mundo. En la cita suiza, se podrán observar modelos como el primer Cupra, el Cupra Ateca, el nuevo Ferrari 488 Pista, el Porsche 911 GT3 RS, el McLaren Senna, el Skoda Vision X o, por primera vez en Europa, el nuevo Polestar 1, el primer modelo de Polestar, la marca de altas prestaciones de Volvo y Geely, que ofrecerá una apuesta por la hibridación

Motor Zeta pudo asistir, junto a un reducido grupo de prensa española, al lanzamiento del primer modelo en Shanghai, donde ya se desvelaron algunos datos de un coche que inicia una serie de tres vehículos anunciados, el Polestar 1, que llegará a finales de 2019, el Polestar 2, un cupé parecido al Tesla Model 3, que también llegará a finales de 2019, y el Polestar 3, un SUV eléctrico que debería llegar a finales de 2020.

ALTAS PRESTACIONES

Sin duda la propuesta de Polestar es muy atractiva. El Polestar 1, que se mostrará por primera vez en Europa en Ginebra, es un gran turismo híbrido de altas prestaciones que ofrece unas cifras muy llamativas. Así, llegará con argumentos en forma de 600 CV de potencia, repartidos entre un motor de gasolina para la tracción delantera y dos motores eléctricos sobre el eje trasero, un par de 1000 Nm, a la altura de los mejores hiperdeportivos, el Ferrari LaFerrari, híbrido de 963 CV ofrece 900 Nm de par, y una autonomía en modo 100% eléctrico de 150 km, algo que lo convierte, según la marca, "en el coche híbrido con mayor autonomía en modo 100% eléctrico del mundo".

El Polestar 1 se basa en la plataforma SPA de Volvo, aunque el 50% del modelo es de nueva creación de la marca. Su carrocería de fibra de carbono reduce su peso y mejora la rigidez de torsión en un 45%.

Con el Polestar se inaugurará también un nuevo concepto de propiedad mediante suscripción, aunque también se podrá comprar uno. Con este novedoso sistema, los vehículos se encargarán por Internet y se ofrecerán suscripciones para dos o tres años con servicios como recogida y entrega del vehículo o el alquiler de otros coches de Volvo o Polestar.

"Estamos esperando con ganas el Salón de Ginebra y estamos emocionados de escuchar todas las opiniones y reacciones del público acerca del primer coche de nuestra nueva marca", asegura Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar. "Nuestro stand en Ginebra será una poderosa encarnación de lo que nuestra marca representa: diseño sin concesiones, puro y progresivo", añade.

El comunicado adjunta una imagen del stand que presentarán en Ginebra desde el día para los medios, el 6 de marzo, y estará en la muestra suiza hasta que termine el salón para que el público lo visite, de los días 8 al 18 de marzo.