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Peugeot e-Legend, un prototipo eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

Inspirado en el 504 Coupé de hace medio siglo, este eléctrico ofrecerá un despliegue tecnológico muy destacable.

Peugeot e-Legende Concept.

Peugeot e-Legende Concept. / PEUGEOT

Àlex Soler

Àlex Soler

El Salón de París (4-14 de octubre) cada vez está más cerca y las marcas que han decidido acudir ultiman sus propuestas para el evento. Peugeot, que 'juega en casa' en la muestra parisina, como Citroën, presentará un prototipo de vehículo eléctrico que aunará, según sus propias palabras, toda la tradición de la marca con la última tecnología y diseño. Sin embargo, lo más destacable será su autonomía de 600 kilómetros en el ciclo WLTP, que lo convertiría en uno de los modelos con más autonomía, y su capacidad de cargarse en solo 25 minutos.

La firma del león ha llamado al prototipo e-Legend Concept y propone un diseño que combina el futurismo habitual en este tipo de prototipos con características de uno de sus modelos más importantes, el 504 Coupé, creado hace ya medio siglo. Debajo de esta imagen 'retro' se esconderá una gran carga tecnológica capaz de hacer del e-Legend un vehículo autónomo de nivel 4.

Diseño y tecnología

A simple vista ya queda patente que Peugeot ha buscado mantener su esencia en una interpretación de lo que creen que podrían ser los vehículos en el año 2025. De este modo, recuperando el logotipo utilizado en la década de los 60, la marca no se ha dejado llevar por la imagen de otros prototipos, más parecidos a naves espaciales que a vehículos, y creado un vehículo atractivo que fusiona características clásicas de su diseño, con algunas actuales, como los grupos ópticos traseros, en forma de garras. 

El e-Legend Concept mide 4,65 metros de largo, 1,93 de ancho y 1,37 de altura y se presentará en un color gris. Destacan también sus enormes llantas de 19 pulgadas.

En el interior se ha seguido la misma línea que en el exterior con asientos que bien podrían ser una evolución de los que montaban los vehículos de mediados del siglo pasado. Sin embargo, el futurismo también hace acto de presencia en el habitáculo con una reinterpretación del mismo a partir de 16 pantallas, incluida una de 49 pulgadas en el salpicadero, dos de 29 pulgadas en las puertas, una pantalla táctil de seis pulgadas y la del panel de instrumentos. No faltarán, aun así, materiales como el terciopelo o la madera para recuperar la esencia clásica que impera en todo el coche.

Además de las pantallas, el e-Legend ofrecerá sistemas como un asistente personal por voz, desarrollado junto a la empresa SoundHound Inc, con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y conversación inteligente. Peugeot afirma que sus vehículos de producción podrían introducir este asistente dentre de unos dos años, aunque no será tan avanzado como el presentado en el prototipo, que además es capaz de comunicarse en 17 idiomas y está adaptado a la conducción autónoma. No faltarán el navegador y funciones como la individualización del audio para cada pasajero.

Prestaciones y dinamismo

El Peugeot e-Legend Concept se propulsará mediante un motor eléctrico de 462 CV de potencia y 800 Nm de par máximo alimentado por una batería de 100 kWh. Toda la potencia del motor se transmitirá a las cuatro ruedas para acelerar de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y puede alcanzar los 220 km/h de velocidasd máxima.

Para disfrutar de sus prestaciones, el prototipo ofrecerá cuatro modos de conducción, dos autónomos y dos manuales. El primero de los autónomos es el 'Soft', que busca maximizar la comodidad de los ocupantes reduciendo la información dispuesta en las pantallas. El segúndo, el 'Sharp', es la variante autónoma más dinámica y ofrecerá la posibilidad de revisar las redes sociales o el correo electrónico.

Los modos manuales serán el 'Legende', que correspondería al modo cómodo manual y el 'Boost', que ofrecerá la respuesta más deportiva y dinámica del vehículo para disfrutar de más acción.