VOLVO V60

Nuevo Volvo V60: Renovación a lo grande

Volvo no renovaba el V60 desde el año 2011, y la nueva versión llega con una mecánica y extras triunfales.

Volvo V60

El nuevo V60 tendrá seis opciones de motorización. / VOLVO

Laerke Saura Birk

Suecia se encuentra, seguramente, entre las sociedades más avanzadas y modélicas del mundo. Algo atractivo del país es el espíritu familiar y la convivencia en los hogares que existe en uno de los países catalogados como los más felices del planeta.

Volvo ha aprovechado esta idea para plasmarla en sus vehículos. De hecho, acaba de hacer un estreno muy especial: el del V60, uno de los refinados cinco puertas de la casa, que destaca por su carácter práctico y que no se renovaba desde el año 2011. Se ha hecho esperar, pero ya está aquí.

Y no hemos hablado de la felicidad de las familias suecas de casualidad, sino porque Volvo ha usado este concepto para presentar el nuevo V60 en su "habitat natural": El portal de una casa familiar sueca en Estocolmo. La marca quiere, pues, destacar su vocación por hacer coches familiares (como en este caso) y su capacidad de crear diseños que puedan satisfacer las necesidades y realidades de una familia sueca del siglo XXI (o de cualquier otra parte del mundo).

HERMANO DEL XC60

El renovado V60 comparte plataforma con el SUV mediano de la casa sueca, el XC60, uno de los modelos más exitosos en la casa (no solo en ventas, sino también en reconocimientos); y con los modelos de la serie 90: los S90V90, V90 Cross Country, y el XC90. Volvo apuesta con la misma fuerza por el V60 para llegar muy alto, y ofrece un coche con un interior de carácter lujoso, espacioso, con conectividad avanzada y todos los servicios de soporte y seguridad de Volvo.

QUEDA MUCHO POR CONOCER

El Salón de Ginebra de 2018 será la oportunidad perfecta para conocer a fondo el Volvo V60 antes de que empiece su fabricación entre mayo y junio, pero hay algunos detalles que Volvo ya ha hecho públicos para que podamos empezar a crear espectativas.

Entre los elementos destacables que ya se pueden avanzar, hay una nueva configuración de chasis en base a una selección de modos de conducción (Eco, Comfort, Dynamic e Individual); además de una nueva dirección asistida, que también se adapta a cada uno de los estilos mencionados.

GANA ESPACIO

El nuevo Volvo gana s espacio gracias al cambio de dimensiones del vehículo, que ahora es 128 mm más largo que el V60 actual (y hace pensar cada vez más en el desaparecido V70). El vehículo pasará a medir 4.761 mm x 2.040 mm x 11,427 mm, algo que lo hace que también gane 49 mm de anchura.

SEIS MOTORES

En cuanto a motorización, Volvo ofrece seis propulsores distintos: Dos gasolina, dos diésel, y dos híbridos enchufables, y se adapta así a los nuevos tiempos que corren.

Las versiones de gasolina serán un motor de cuatro cilindros turbo con inyección directa de gasolina; un 2.0 litros Drive-E, con potencias de 250 y 310 CV cada uno. Los dos motores se ofrecen únicamente con transmisión automática de ocho velocidades.

En el diésel, encontramos dos motores 2.0 litros, uno de 150 CV y otro de 190 CV. Estos sí que se ofrecen con una caja de cambios manual de seis velocidades; aunque existe la opción automática.

Los híbridos enchufables son el T6 Twin Engine y el T8 Twin Engine. Cada uno de ellos combina dos motores de gasolina de 253 CV y 303 CV respectivamente, con un motor eléctrico de 117 CV, con 45 km de autonomía 100% eléctricos.