MINI

Mini anuncia la llegada de Mini Sharing a Barcelona en el Automobile

Mini Sharing permite a los propietarios de Mini cederlo a 10 familiares, amigos o desconocidos a través de una aplicación propia.

Mini anuncia la llegada de la aplicación Mini Sharing a Barcelona en el Automobile.

Mini anuncia la llegada de la aplicación Mini Sharing a Barcelona en el Automobile. / ÀLEX SOLER

Àlex Soler

Àlex Soler

Mini presentó el año pasado Mini Sharing, una aplicación propia para permitir a los propietarios de de coches de la marca compartirlo con amigos, familiares e incluso desconocidos. Ahora, un año después, Mini ha elegido el Automobile Barcelona para anunciar la llegada de la aplicación en Barcelona.

"Basta con instalar el módulo en el vehículo y ya esta listo para compartir con hasta 10 personas", explica Juan Pablo Madrigal, director de Mini en España. El precio de habilitar la aplicación en el coche es de 90 euros y, a partir de entonces, es decisión de cada conductor prestar su vehículo o no. Como explica Madrigal, todo el sistema se gestiona a partir de una aplicación. "Los usuarios aceptados por el propietario tienen un calendario a través del cual pedir día y hora para el uso del vehículo. Si el propietario acepta, reciben la localización del coche y pueden abrirlo y arrancarlo con el móvil".

Se puede pedir pago

Lógicamente, el propietario puede rechazar cualquier petición o cancelarla con antelación, además de bloquear ciertos días, por ejemplo los fines de semana, si sabe que va a necesitar el coche para que no le llegue ninguna petición. 

Mini Sharing también ofrece la posibilidad de cobrar por ceder el coche. "El propietario puede pedir un pago por dejar su Mini, pero es su responsabilidad ponerse de acuerdo con el usuario para ello", explica Madrigal. Según concreta el director de Mini en España, el pago lo gestiona la misma aplicación vía PayPal y siempre tiene un coste de 0,30 euros por kilómetro.

Mini en el Automobile

Mini presentó la llegada de Mini Sharing a Barcelona en su stand en el Automobile, donde también han celebrado los 60 años de la marca con el nuevo Mini Cooper edición 60 aniversario. Entre otros modelos, la firma británica del Grupo BMW también expone el Cooper Countryman S E All4, su SUV híbrido enchufable, el Mini Clubman, el Cabrio y las versiones de tres y cinco puertas del Cooper.