SALÓN DE GINEBRA

Mazda presentará un nuevo SUV en el Salón de Ginebra

Será el tercer todocamino de la marca en Europa e introducirá el motor Skyactiv-X en el segmento.

Primera imagen del nuevo SUV de Mazda.

Primera imagen del nuevo SUV de Mazda. / MAZDA

Àlex Soler

Àlex Soler

Mazda presentará un nuevo SUV en primicia mundial el próximo 5 de marzo en el Salón de Ginebra, la muestra más importante del sector. El vehículo se convertirá en el tercer todocamino que la marca venderá en Europa y de momento se sabe muy poco, ya que la firma japonesa apenas ha adelantado algunos detalles respectivos a su diseño y su mecánica.

Según explica Mazda, su nuevo SUV será el segundo modelo en su nueva generación de vehículos, tras el nuevo Mazda3, y se seguirá basando en el concepto de diseño Kodo, lenguaje usado para la estética de todos sus modelos. Además, como el citado Mazda3, será el segundo coche en introducir el nuevo motor Skyactiv-X, una apuesta de Mazda para alargar la vida de los propulsores de combustión gracias a, según la marca, un motor más eficiente que combina "el rendimiento de un bloque de gasolina con la respuesta de uno diésel".

Los modelos que llegarán en Ginebra

Algunas marcas han adelantado qué vehículos presentarán en la muestra suiza. Mazda, además del debut mundial de este nuevo SUV, del que se desconoce el nombre, expondrá el MX-5 30th Anniversary Edition, que verá la luz por primera vez en el Salón de Chicago la semana que viene (9-18 de febrero) y el citado Mazda3 en sus variantes compacta y berlina.

Por otro lado, marcas como Volkswagen o Renault también mostrarán sus novedades. Los alemanes presentarán un prototipo de buggy basado en su plataforma global para vehículos eléctricos MEB, y así mostrar su flexibilidad, y los franceses harán lo propio con la nueva generación del Clio, uno de sus coches más populares, que llegará con una pantalla de 9,7 pulgadas en el centro de su habitáculo y retoques estéticos para ponerlo al día.

A su vez, Honda ha anunciado la presentación de un prototipo de coche eléctrico parecido al Urban EV Concept y Skoda mostrará al mundo el nuevo Kamiq, un SUV urbano que adoptará el nuevo lenguaje de diseño de la firma checa presentado con el compacto Scala.

Además de estas novedades, Ginebra será el escenario en el que las marcas mostrarán lo último en tecnología y modelos de negocio en un sector en constante y veloz evolución.