salón vive la moto madrid

Madrid confía en la moto y se apunta a la moda de las dos ruedas

Durante la primera jornada más de 7.000 personas visitaron Ifema, con gran interés por las novedades y las pruebas.

Stand de Honda en el salón VIve la Moto de Madrid.

Stand de Honda en el salón VIve la Moto de Madrid. / SERGI MEJIAS

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Mientras Barcelona y su ayuntamiento empiezan a trazar el plan para estrechar el cerco a la moto, los pabellones del recinto ferial del Ifema en Madrid acogen durante estos días el salón Vive la Moto. Se trata de una muestra interesante en la que el sector de las dos ruedas ofrece lo mejor de cada segmento. Hasta el domingo se concentrarán más de 100 expositores y 500 marcas para mostrar las mejores novedades. El horario será de 10:00 a 20:00 horas.

Tras la primera jornada más de 7.000 visitantes se acercaron a Ifema para ver de cerca la muestra. Organizado por Ifema, Kando y Anesdor, la feria puso un especial énfasis en la movilidad eléctrica y en acercar la moto al usuario con seguridad. El éxito de la zona de pruebas en la primera jornada fue tal que los organizadores tuvieron que incrementar un 20% las reservas para poder probar los modelos estrella del salón.

Desde que VIve la Moto abrió sus puertas el jueves, más de 800 usuarios pudieron probar alguna de las 120 motocicletas disponibles o alguno de los 50 vehículos urbanos. Las 2.000 preinscripciones para probar las motos este fin de semana se quedaron cortas, así que se han incrementado las peticiones de pruebas tras acordarlo con las marcas expositoras.

SEGURIDAD DE LA MOTO

Los pabellones 12 y 14 y el área exterior de Ifema presentan multitud de ofertas pudiéndose adquirir vehículos y vivir de cerca una experiencia única en un entorno protagonizado por la seguridad en la conducción y el uso responsable de la moto.

La feria de la motocicleta, que se celebra cada año de forma alterna en Madrid y Barcelona, recalará en 2019 en la capital catalana. Será un año capital ya que se celebra el centenario del Salón del Automóvil, una muestra en la que durante muchos años se mostraron también las mejores novedades de las dos ruedas.