SALÓN DE PARÍS

Llega la séptima generación del Serie 3, la nueva berlina de BMW

BMW muestra en el Salón de París la séptima generación de su conocida berlina Serie 3.

BMW Serie 3

BMW Serie 3 / MOTOR

Xavier Pérez

Xavier Pérez

BMW aprovecha a celebración del Salón Internacional de París para presentar la séptima generación de su Serie 3. Esta berlina tradicional, que sigue logrando buenos números en el mercado pese a la creciente demanda de los SUV, se pondrá a la venta en marzo del próximo año 2019 en versión sedán, aunque tendremos que esperar a otoño para poderla ver con la carrocería Touring (familiar). Esta nueva generación será 85 milímetros más larga, 16 milímetros más ancha y 1 milímetro más alta que la anterior, por lo que la comodidad tanto del conductor como de los demás pasajeros está asegurada. Sin embargo, su peso se ha reducido hasta en 55 kilos, lo que supone un aumento de la fluidez y de la aerodinámica de conducción.

El bastidor del nuevo Serie 3 se podrá configurar según los gustos de cada usuario, por lo que cada uno de ellos presumirá de una imagen y de un carácter distinto. Así, dispone de un rediseño de los brazos de suspensión, un bastidor más rígido y una nueva tecnología de suspensión con topes hidráulicos incluidos dentro del amortiguador. Asimismo, el nuevo Serie 3 se caracteriza por una elevada dinámica de conducción, un comportamiento ágil, una dirección sumamente precisa y una superior capacidad de frenada.

En cuanto a la motorizacióncinco potentes motores estarán disponibles cuando comience la comercialización del nuevo BMW Serie 3. La gama comprende dos motores de gasolina de cuatro cilindros con 135 kW/184 CV en el BMW 320i y 190 kW/258 CV en el BMW 330i; más dos diésel de cuatro cilindros con 110 kW/150 CV en el BMW 318d y 140 kW/190 CV en el BMW 320d. Un motor diésel de seis cilindros con 195 kW/265 CV impulsa el BMW 330d. También estará disponible en el lanzamiento el BMW 320d xDrive, con tracción total inteligente.

Además, ahora el conductor podrá elegir entre distintos tipos de suspensión deportiva o confortable dependiendo del acabado, que podrá ser: Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport.