AUTOMOBILE BARCELONA

El espectáculo inmersivo del centenario del Salón, una experienca única

Está ubicado en el pabellón 2 y hay sesiones el viernes y el próximo fin de semana a partir de las once de la mañana.

El espectáculo inmersivo del Salón del Automóvil.

El espectáculo inmersivo del Salón del Automóvil. / L.PARADA

Laura Parada Vila

Para celebrar los cien años del Automobile Barcelona, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única e inmersiva recorriendo este siglo cargado de cambios históricos. 

Un pasillo oscuro conduce hacia la sala en la que se ubica esta actividad. Desde el primer momento el visitante se sumergirá en un espectáculo protagonizado por enormes pantallas que van proyectando las imágenes. Es una experiencia que combina imágenes impactantes como la Segunda Guerra Mundial, la caída del muro de Berlín o el inicio de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. 

Cada una de las épocas  del espectáculo viene acompañada de una imagen representativa y una canción del momento. The Beatles, ABBA, Coldplay o Rosalía, más actual, fueron algunos de los artistas elegidos para formar la banda sonora de esta actividad inmersiva. 

Sorpresa final

La historia termina con una imagen futurista cuando una mujer del año 2040 se sube a su vehículo particular, un coche volador. Una visión de cómo puede ser la industria del autómovil en el futuro. Y todo termina con un mensaje final: "The past is a senseless prison", el pasado es una prisión de futuro. Es decir la mejor manera para predecir el futuro es invertir en él. 

Cuando todo parecía haber acabado, la pantalla central empieza a descubrir un pirámide en su interior y poco a poco se van proyectando imágenes holográficas. Toda una experiencia única para conocer la historia durante estos cien años de evolución. 

El espectáculo inmersivo esta ubicado en el pabellón 2 y tiene una duración limitada de 30 minutos. El aforo es reducido, en cada sesión pueden entrar alrededor de 800 personas. Esta actividad está programada para los días 17,18 y 19, de 11.00 horas a 19.00 horas cada hora.