FERIA DE INTERNACIONAL DE COCHES CLÁSICOS

El AutoRetro 2018 conquista al público

El Salón Internacional del Vehículo consolida su número de visitantes, tras reunir a más de 250 expositores.

Desfile en el AutoRetro 2018

Desfile en el AutoRetro 2018 / ERMEVENTS

Motor Zeta

La XXXV edición del Salón Internacional de Clásicos de Barcelona, celebrada del 18 al 21 de octubre, ha resultado todo un éxito, gracias a los espectáculos y a las exhibiciones de vehículos clásicos que se vivieron en directo, y a una mayor oferta expositiva, todo ello reunido en el palacio 1 de Fira de Barcelona-Montjuïc.

Este espacio se sumó este año a la propuesta comercial reunida en el palacio 2, donde se concentró el espacio premium, el área automobilia, el novedoso Concurso de Elegancia y el Car&Bike Corral. En la plaza del Universo se situó el parking de clásicos. En total, AutoRetro ocupó más de 50.000 metros cuadrados del gran recinto ferial.

Durante cuatro días pasaron por AutoRetro más de 45.000 personas, cifra que consolida el número de visitantes anuales a este evento. En las encuestas realizadas entre el público, para conocer su opinión sobre esta edición, hemos podido constatar que un 87% está entre satisfecho y extremadamente satisfecho con la globalidad del evento y un 90% calificaron de buena a excelente la idea de incorporar el palacio 1 y todas sus propuestas a la programación del Salón.

Héctor Ribas, codirector del Salón, ha señalado que “hemos dado un paso importante para el futuro de AutoRetro, logrando la implicación activa de los aficionados en todas las nuevas propuestas que hemos puestos en marcha”.

AutoRetro arrancó el jueves 18 de octubre con una jornada previa para coleccionistas y la celebración del Concurso de Elegancia de automóviles clásicos. Este certamen contó con la participación de casi una veintena de automóviles de gran valor histórico y el jurado determinó que el premio Best of the show recayera en un espectacular Mercedes Benz 500K B Cabriolet de 1936. 

En el Concurso de Elegancia se dio visibilidad a excepcionales automóviles de marcas como Buick, Vauxhall, Hispano Suiza, Amilcar, Pierce-Arrow, Ford, Packard, BMW, Mercedes Benz, Horch, Rolls Royce, Delahaye, Jaguar, Maserati y Fiat.

En el Moving Show se puso en movimiento a automóviles y motocicletas con mucha historia. Se recrearon escenas de la serie Los Intocables con vehículos y personajes del Chicago años 30; circularon clásicos populares, deportivos icónicos, históricos de bomberos y militares de diversas contiendas internacionales y motocicletas tan míticas como la Bultaco Cazarrácords.

El Salón de Cásicos ha logrado reunir este año a más de 250 expositores nacionales e internacionales, 600 vehículos clásicos en exposición, miles de referencias de accesorios, recambios, complementos, publicaciones y objetos vintage.

Se dialogó sobre motor y deporte con Jaime Alguersuari y Benjamín Grau, además de contar con la visita de Enrique Lacalle, presidente del Automobile Barcelona, premio Antic Car Club de este año; y Christian Manz, periodista e historiador, que recordó los orígenes del automóvil eléctrico allá por finales del siglo XIX.

El mundo de las dos ruedas brilló con una exposición excepcional de motocicletas Norton Comando que cumplen su 50 aniversario. Las propuestas expositivas vinculadas al mundo de la motocicleta se completaron con una muestra de las motos todo terreno españolas anteriores a 1980 y tres unidades muy especiales de motocross: una Ossa Stiletto, una Bultaco Metisse, y una Montesa Cappra 33M.