AUTOMOBILE BARCELONA

El Automobile Barcelona acoge la primera exposición para invidentes

La ONCE presentó un cupón conmemorativo que dedicará al centenario del Automobile a partir del próximo sábado.

Exposición táctil para invidentes en el Automobile Barcelona.

Exposición táctil para invidentes en el Automobile Barcelona. / AUTOMOBILE BARCELONA

Àlex Soler

Àlex Soler

Automobile Barcelona e innovación son sinónimos que han ido acompañados en cada una de las ediciones que se han celebrado de la muestra catalana. Este año tan especial por su centenario no ha sido una excepción y han querido que todo el mundo pueda disfrutarlo. Es por eso que este año se ha celebrado la primera exposición táctil de automóviles, en la que han participado afiliados de la ONCE.

La ONCE, a través de su delegado territorial en CatalunyaEnric Botí, presentó junto a Enrique Lacalle, presidente del salón, y Constantí Serrallonga, director de Fira de Barcelona, presentó el lunes un cupón conmemorativo de la edición centenaria del Automobile Barcelona que se venderá a partir del próximo sábado 18 de mayo. Tras la presentación, varios afiliados pudieron disfrutar del Automobile y sus coches clásicos a través de una experiencia táctil.

Esta exposición táctil permitió a los afiliados de la ONCE tocar y sentir algunas de las joyas que han pasado por el Automobile Barcelona durante sus 100 años de historia, siendo además los únicos autorizados para tocar los 26 coches expuestos en el Palacio 7 del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona. 

Entre otros vehículos, en la exposición hay vehículos tan reconocibles como el Ford T de 1919, un Hispano-Suiza H6B Binder de 1924, un Aston Martin DB5 de 1964 -el mítico coche de James Bond-, el clásico Seat 1500 de 1971, un Ferrari Testarossa de 1987, un Jaguar XK R de 1996 y un impresionante Bentley Continental GT de 2003. Además de los clásicos, también hay expuestas tres motocicletas, una Guzzi 65, una Montesa Impala y una de las seis Bultaco Sherpa 350 que escalaron 5.156 metros en el Himalaya en 1973.