Salón de Praís

DS3 Crossback E-Tense, el tiburón eléctrico en el Salón de París

Tras presentarse el nuevo DS3 Crossback, llega a París la variante eléctrica E-Tense, con 320 km de autonomía.

DS3 Crossback E-Tense en el Salón de París.

DS3 Crossback E-Tense en el Salón de París. / MOTOR

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Hace dos semanas que se presentaba el DS3 Crossback, el sucesor del anterior DS3 olvidando ya la asociación de la marca francesa con Citroën. Ahora, el DS3 añade Crossback a su nombre para diferenciarse aún más de su predecesor y adquirir un aire más SUV. Con este vehículo, además de ofrecer una buena oferta de motores diésel (100 y 130 CV) y gasolina (100, 130 y 155 CV), DS se enfrenta al reto de la electrificación con su variante E-Tense, desvelada en el Salón de París y que llegará a fiales de 2019.

El DS3 Crossback E-Tense mantiene el diseño y la esencia del resto de gama DS3 Crossback, con una parrilla vertical y esculpida, una trasera con un estilo musculoso y muy elegante y una línea de cintura que se eleva a la altura del pilar B para recordar la silueta de una aleta de tiburón, un guiño de la marca a sus orígenes. En su interior, DS hace gala de su condición de fabricante premium con materiales de primera calidad y un diseño de salpicadero totalmente nuevo que hereda elementos de su hermano mayor, el DS7 Crossback. Materiales como la Alcantara, la piel o los tejidos nobles conformarán un habitáculo a la altura de los más exigentes. No se olvida DS de dotar a su nuevo vehículo de la última tecnología con elementos como un head-up display de última generación o el sistema de asistencia a la conducción DS Drive Assist.

El motor eléctrico de la variante E-Tense desarrolla, según el fabricante, una potencia de 100 kW (136 CV) y su batería será capaz de alimentarlo durante 320 kilómetros, según la homologación en ciclo WLTP. DS asegura que se podrá cargar al 80% de su capacidad en apenas 30 minutos en un punto de carga rápida, un ritmo de 9 kilómetros por minuto. También incorporará la tecnología del freno regenerativo para aprovecharse de las frenadas y ganar autonomía.