CITROËN EN SHANGHÁI

La ofensiva de Citroën en Shanghái para conquistar el segmento SUV

La firma francesa, que había cedido terreno en el segmento, quiere recuperarlo y empezará su estrategia en China.

Imagen de lo que podría ser el C5 Aircross que se presentará en Ginebra.

Imagen de lo que podría ser el C5 Aircross que se presentará en Shanghái. / CITROËN

Àlex Soler

Àlex Soler

El Salón de Shanghái -19 a 29 de abril- es la próxima gran muestra del mundo del motor y los fabricantes se están preparando para sorprender con sus últimas propuestas. Precisamente, China es un mercado clave para Citroën, que el año pasado superó las 250.000 ventas en el gigante asiático, suponiendo más de una quinta parte de sus ventas totales en el mundo. Es por eso que el Salón de Shanghái es una cita muy relevante para la firma francesa.

Para el evento, el fabricante ha puesto toda la carne en el asador para recuperar el terreno perdido en el segmento con mayor proyección del mercado, el de los SUVs. Citroën centraba sus esfuerzos en el sector de las 'minivans', como el SpaceTourer 4x4 Ë Concept que presentó en Ginebra, un segmento que está perdiendo popularidad. Es por eso que ha elegido la muestra china para presentar dos todocaminos con los que espera seguir creciendo en Asia y en el mercado global.

OFENSIVA SUV

Citroën presentará al mundo el nuevo C5 Aircross SUV, que espera comercializar en China a partir de la segunda mitad de este mismo año. El modelo no llegará a Europa hasta finales de 2018. La firma francesa ha apostado por el confort y un diseño atractivo en su nuevo vehículo. Según el fabricante, el C5 Aircross será "remarcablemente espacioso para todos sus ocupantes y equipará la última tecnología para ofrecer al conductor la máxima seguridad y facilidad para conducir". 

El nuevo todocamino francés será producido en Chengdu, en China, para abastecer el mercado del gigante asiático y en su planta de Rennes, en Francia, para el mercado Europeo

Además, del C5 AircrossCitroën presentará en Shanghái, tras presentarlo en Ginebra, el C-Aircross Concept. Es el avance del futuro SUV compacto de la compañía, que pretende vender a escala mundial a finales de 2017 con el nombre de  C3 Aircross. Este es más pequeño que el C5 Aircross y se basa en los mismos principios que su hermano mayor: confort y un diseño atractivo. 

Además de su ofensiva por el segmento SUV, la firma francesa presentará una versión actualizada del C5 Sedán, un superventas en China y un olvidado en Europa.

LA TRANSFORMACIÓN DE CITROËN

Citroën tiene una nueva estrategia de mercado que traducirá en un nuevo stand donde proponer al visitante una experiencia renovada. En su espacio, llamado 'La Maison Citroën', la marca iniciará su campaña en China: "Citroën inspired by you" -Citroën insipirado por ti-, lanzada en Europa en 2016. Los visitantes se encontrarán con varias muestras de diseños para futuros vehículos y exposiciones de colores y materiales usados en la fabricación de sus coches. La idea del fabricante es ofrecer una atención personalizada y amistosa a los curiosos que se acerce al stand para presentarles las novedades que la marca revela en Shanghái.