AUDI E-TRON SPORTBACK
Audi presenta un nuevo prototipo eléctrico, el e-tron Sportback
La firma de Ingolstadt desvela un prototipo eléctrico que quiere producir a gran escala en 2019.
El Salón de Shanghái está en marcha y Audi acude a la cita con un prototipo de deportivo eléctrico que no tardará en llegar al mercado internacional, pues la firma alemana quiere producirlo en 2019. Su nueva bestia, bautizada como e-tron Sportback concept, deslumbra por su diseño vanguardista de estética coupé y por un motor eléctrico con una potencia descomunal.
DISEÑO VANGUARDISTA
El nuevo turismo alemán medirá 4,90 metros de largo, por 1,98 de ancho y una altura de 1,53, y una distancia entre ejes de 2,93 metros. La firma de Ingolstadt quiere posicionar su nuevo vheículo en la gama cerca del A7. Su diseño recuerda a los modelos del segmento C de la marca con la parrilla Singleframe, que portan todos sus coches desde 2003. La parrilla radiador sí estará ausente porque carece de funcionamiento en los modelos eléctricos.
El e-tron Sportback montará unas llantas de 23 pulgadas, con seis radios, y eliminará los retrovisores exteriores convencionales para incorporar unas cámaras que eliminarán el ángulo muerto además de ser beneficiosas para la aerodinámica del vehículo.
De puertas para dentro el nuevo prototipo alemán ha apostado por el diseño futurista. El e-tron Sportback optimiza el espacio y aboga por la simplificación de los controles y del uso de los sistemas multimedia y de conectividad. El interior del turismo alemán ofrecerá toda la información necesaria a través de las pantallas que habrá en el cuadro de mandos y las puertas y la pantalla OLED de 10 pulgadas que actuará de consola central para el infotainment y la navegación.
Hasta cuatro ocupantes podrán viajar en el e-tron Sportback en otros tantos asientos individuales. El maletero tendrá una capacidad de 550 litros ampliables a 1.450 si se pliegan los asientos traseros.
PRESTACIONES
La nueva apuesta eléctrica de Audi tendrá una potencia de 320 kW, 420 CV, que pueden ampliarse hasta los 503 CV en modo boost. Montará tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y otros dos en el trasero para mover las cuatro ruedas. Así, el nuevo prototipo eléctrico tendrá tracción total quattro.
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Además, el chasis incorpora una suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación que se ajustará, dependiendo de la velocidad, en cuatro niveles para reducir la resistencia del aire. Con este motor, el e-tron Sportback podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y, según el fabricante, la autonomía dará para circular más de 500 kilómetros.
Por último, el nuevo concept alemán también incluye la última tecnología de iluminación. Sus faros Matrix LED, tanto los frontales como los traseros, estarán controlados digitalmente para mejorar la iluminación en cada situación. Las luces se adaptarán para ofrecer al conductor siempre la mejor iluminación posible.
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