Salón de Ginebra

Audi desvela el Q4 e-tron Concept, el anticipo de un nuevo SUV eléctrico

Audi presenta un prototipo de SUV eléctrico más pequeño que el e-tron, el todocamino eléctrico que ya vende.

Aud Q4 e-tron Concept.

Aud Q4 e-tron Concept. / REUTERS / PIERRE ALBOUY

Audi ya cuenta con un SUV eléctrico en el mercado, el e-tron, y espera la llegada del e-tron Sportback, otro, y el e-tron GT, una berlina deportiva eléctrica que llegará en 2021, pero su plan es lanzar más modelos y, en esa línea, ha presentado el anticipo del que podría ser un futuro SUV medio eléctric, el Q4 e-tron Concept.

Este prototipo presenta un diseño y unas características que bien podrían corresponder a los de un coche de producción, abandonando el futurismo de algunos prototipos y apostando por la continuidad de su idea de diseño. Como el e-tron, este concept presenta la parrilla característica de Audi, pero cerrada. Estéticamente destaca por dos grandes tomas de aire a ambos lados del paragolpes, por una línea del techo que cae más hacia la trasera que en la de su hermano ya a la venta y por una trasera en la que, com en todos los e-tron, los grupos ópticos están unidos mediante una franja que atraviesa el portón del maletero que también se ilumina.

En el interior, Audi ha apostado por materiales reciclados y poco agresivos con el medioambiente para ser coherente con su propulsión. Tecnológicamente presentará el ya habitual cuadro de instrumentos digital, el sistema head-up display, un volante con paneles táctiles y una pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento.

El Audi Q4 e-tron Concept montará dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le dotarán de tracción total. Estos propulsores le otorgarán 310 CV de potencia y le permitirán hacer el 0 a 100 en 6,3 segundos y alcanzar de máxima los 180 km/h. Los motores se alimentarán de una batería de 82 kWh de capacidad que ofrecerá energía para más de 450 kilómetros. Según audi, mediante un cargador rápido de 125 kW se podrá recargar el 80% de su batería en 30 minutos.