AUDI RS 3 SPORTBACK

La actualización del Audi RS 3 Sportback estará en el Salón de Ginebra

El Audi RS 3 Sedán se presentó en el Salón de París 2016 y ahora el RS 3 Sportback debutará en Ginebra

Nuevo Audi RS 3 Sportback

Nuevo Audi RS 3 Sportback / motor

El nuevo Audi RS 3 Sportback será una de las novedades que la marca alemana presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra. La nueva actualización se distingue de las anteriores por la incorporación de la nueva versión del motor 2.5 de cinco cilindros turboalimentado que pasa de 367 CV de la versión anterior a 400 CV.

Sin embargo, el mejor rendimiento del motor no afecta su peso, ya que resulta 26 kilogramos más ligero gracias a su bloque de aluminio. Su par máximo de 480 Nm está disponible al bajo régimen de 1.700 rpm y permanece constante hasta las 5.850 rpm. Gracias a estas características, el RS 3 Sportback es capaz de esprintar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Además, se ha logrado que éste sea el motor de cinco cilindros de producción más potente del mundo. Y su inconfundible sonido junto con el magnífico poder de aceleración intensifica la extraordinaria experiencia de conducción.

"El Audi RS 3 Sportback brinda a nuestros clientes un atractivo acceso al mundo RS", afirmó Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH. "Desde 2011, el modelo compacto deportivo ha resultado todo un éxito. Y con el nuevo motor de cinco cilindros, el RS 3 Sportback se sitúa a la cabeza de su clase, continuando ese intenso historial", añadió.

Por su parte, el exterior del vehículo consolida su fuerza interior con la ayuda de una llamativa parrilla Singleframe con rejilla tipo panal exclusiva de los modelos RS acabada en negro brillo, amplias entradas de aire y taloneras con un diseño anguloso. Además, incluye cronómetroindicador de presión de sobrealimentación y pantalla especial RS.

Destacan, también, los asientos de diseño marcadamente deportivo, de la misma manera que otros detalles como pedalier, volante, etc., que distinguen esta versión del resto de los modelos de la gama.