Sainz hace podio en el Dakar: "Contento pero no 100% satisfecho"

El piloto madrileño se apunta el tercer escalón del podio en la prueba más dura del motor

Habla, además, sobre la difícil situación que se encontró con el libro de ruta

Sainz, tercero en el Dakar

Sainz, tercero en el Dakar

Sara Falcón

Carlos Sainz se ha hecho con la última etapa de coches del Rally Dakar y ha quedado tercero en la clasificación final pero, pese a ello, el piloto madrileño dice "estar contento por el podio, pero no satisfecho al cien por cien". El campeón de 2020 se batió contra las difíciles y duras condiciones de esta edición pero, tuvo además que batallar con el libro de ruta: "perdimos mucho tiempo en dos o tres ocasiones, más de media hora".

"El resultado no es el que quería." comentó Sainz, a lo que añadió: "estoy contento por el podio, pero no podemos estar cien por cien satisfechos, ni con el trabajo que hicimos Lucas y yo". No obstante, felicitó a su compañero de equipo y campeón de la 43 edición del Dakar: "estoy contento por el equipo, contento por Stéphane Perthansel, por eso se le llama 'monsieur Dakar', ha hecho un rally fantástico y se merece la victoria final".

En este punto, entró más en detalle en lo que le había ocurrido en esta edición con el libro de ruta: "Hemos pagado por ello. No se puede ganar el Dakar así. El libro de ruta es difícil de interpretar, estaba hecho para pillar a los copilotos, no para hacerles la vida fácil. En esta carrera no puede haber todos los días todo el mundo perdiéndose, no tiene sentido". "Es un poco lotería, para eso ya juegas la lotería en Navidad en España no en enero", sentenció.