Rossi prueba su nuevo GT de BMW en el Circuit

Valentino rueda en Barcelona con el BMW M4 del equipo WRT, con el que disputará la próxima temporada del Fanatec GT World Challenge Europa

Si finalmente corre en diciembre las 12 Horas del Golfo, sería su estreno con su nueva montura después de competir este año con Audi

Los mecánicos prepararon anoche el nuevo GT BMW de Rossi

Los mecánicos prepararon anoche el nuevo GT BMW de Rossi / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Valentino Rossi y el equipo, WRT, con el que el astro italiano ha disputado su primera temporada completa en las cuatro ruedas, en el marco del Fanatec GT World Challenge Europa, están de pruebas este lunes en el Circuit de Barcelona. Después de que ayer concluyese el campeonato en el trazado catalán, Rossi se ha puesto hoy a los mandos de su nuevo coche, BMW M4 GT3 con el que competirá en 2023.

El WRT cierra su vinculación con Audi Sport y después de trece años inicia un nuevo rumbo con BWM. Valentino ha completado algunas vueltas para ir acostumbrándose a su nueva montura, que ya lucía su emblemático dorsal 46.

Valentino explicó el viernes en rueda de prensa en el Circuit tiene previsto participar un año más en las 12 horas del Golfo, última cita del GT Challenge Intercontinental, el próximo mes de diciembre. La cita, en la que Rossi ya sabe lo que es subir al podio, podría ser la primera del italiano y WRT con BMW.

El concurso de Rossi el próximo año en GTWC Europa será decisivo en sus planes para abordar el WEC y las 24 Horas de Le Mans en 2024: "Aún tengo que aprender y ser más competitivo", asegura.