Roberto Merhi vuelve a la Fórmula 2 con Campos Racing

Adrián Campos y Roberto Merhi

Adrián Campos y Roberto Merhi / Campos Vexatec Racing

Sport.es

Roberto Merhi regresa a la Fórmula 2 después de perder su asiento en la categoría antesala a la Fórmula 1 tras la rescisión de su contrato por parte de MP Motorsport. Ahora Campos Racing, equipo con el que ya disputó la F2 en 2017, le ha 'repescado' como sustituto de Roy Nissany para completar lo que queda de la temporada en los grandes premios de Rusia, este fin de semana, y Abu Dhabi.

Campos Vexatec Racing ha anunciado en un comunicado oficial que incorpora a Merhi para las dos pruebas de FIA Formula 2 que se disputarán en Sochi y Yas Marina, al volante de uno de sus Dallara F2 2018. El italiano Luca Ghiotto y el español conformarán un de las duplas más potentes del campeonato.

"Estoy encantado de volver a la FIA F2 de la mano de Campos Vexatec Racing. Nos conocemos a la perfección y creo que, podemos aspirar a grandes cosas en estas dos carreras. Campos ha logrado un coche que sin duda es muy competitivo y, por otro lado, yo llego más preparado y tengo la experiencia de un año en el cual he cosechado buenos resultados", ha comentado Merhi.

Por su parte, Adrián Campos, presidente de Campos Vexatec Racing, añadía: "No tenemos ninguna duda que Roberto va a aspirar a todo y va a lograr rendir a buen nivel durante las dos últimas citas del calendario. Ya atesora un año en el campeonato y esto, unido a sus habilidades, nos hace presagiar lo mejor. La adaptación al equipo no será un problema, ya que hemos trabajado juntos en temporadas anteriores y nos conoce a la perfección. Trataremos de dar el máximo por nuestra parte para que se encuentre en las mejores condiciones posibles y podamos cubrir las expectativas planeadas".