Robert Wickens, fuera de peligro tras un espeluznante accidente

Robert Wickens se encuentra en el hospital con múltiples lesiones

Robert Wickens se encuentra en el hospital con múltiples lesiones / AFP

Jaime Alvarado Ríos

El espeluznante accidente que piloto el Robert Wickens en las 500 millas del Pocono en el IndyCar ha terminado solo en un susto. El canadiense tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero, luego de colisionar con Ryan Hunter-Reay en la que su monoplaza se elevó e impacto de manera violenta contra una valla.

La información que ha brindado el parte medico, es que esta fuera de peligro pero sufre múltiples lesiones, "sus extremidades inferiores, el brazo derecho y la columna", además de "una contusión pulmonar", por los que será sometido a una resonancia magnética y, probablemente, a una operación quirúrgica. 

"También se ha fracturado los dos tobillos, el brazo y una vertebra", concretó el ex piloto canadiense Paul Tracy, comentarista de la televisión estadounidense desde su cuenta de Instagram.

El otro afectado, Hunter-Reay, pudo salir del coche ileso y sin lesiones, además de otros tres pilotos que se vieron involucrados por el accidente.

Wickens fue extraído con la carrera neutralizada por la bandera roja, en camilla y con un collarín para proteger su espalda y hasta ese momento solo se había informado que  llegó al centro medico consciente.