Shwartzman se proclama campeón de la F3 en Sochi

Robert Shwartzman , de 20 años, es el nuevo campeón de la F3

Robert Shwartzman , de 20 años, es el nuevo campeón de la F3 / FIA F3

Sport.es

Robert Shwartzman (Prema Racing) se ha coronado campeón de la Fórmula 3 2019 en el autódromo de Sochi tras finalizar en segundo en la primera carrera del fin de semana del Gran Premio de Rusia. El piloto ruso se ha asegurado el título de la categoría matemáticamente a pesar de que su compañero Marcus Armstrong (Prema) le ha arrebatado la victoria en la última vuelta. Niko Kari ha completado el podio.

La lluvia ha sido la gran protagonista de la carrera desde la vuelta de instalación. Shwartzman salía desde pole, con Jehan Daruvala (Prema) en tercera posición. El indio necesitaba ganar para mantener el sus aspiraciones al título, pero tras una mala salida, ha caído a la sexta plaza. Marcus Armstrong aprovechó el rebufo de Shwartzman para colocarse primero. 

En la segunda vuelta, el holandés Bent Viscaal impactó contra las protecciones y Dirección de Carrera ha desplegado el Virtual Safety Car. La lluvia empezó a caer con más fuerza. Tras la bandera verde, Armstrong ha mantenido la primera posición por delante de Shwartzman. Poco después, Leon Hon Chio se fue contra las barreras y su accidente propoció la salida de el Safety Car. Muchas dudas con los neumáticos, que la mayoría montó de seco.

En la sexta vuelta se ha relanzado la carrera y Armstrong ha salido a ritmo de a vuelta rápida en cabeza, hasta que el finlandés Kari le ha adelantado. Poco después, con Shwartzman segundo, Armstrong se ha colado y ha caído al cuarto puesto. A menos de tres vueltas ha logrado alcanzar a Kari y en la última ha dado cuenta de Shwartzman. Jehan Daruvala, quinto, ha arruinado sus expectativas de ser campeón.