Movistar TV retransmitirá los dos Mundiales

MotoGP, a la televisión de pago

La compañía de telefonía adquiere  los derechos de retransmisión de F1 y MotoGP ya desde 2014

Laura López Albiac

Culminando una larga negociación en la que todavía quedan flecos por definir, Movistar TV ha adquirido los derechos de retransmisión de los Mundiales de MotoGP y Fórmula 1, competiciones que ofrecerá ya durante 2014 a través de su plataforma de pago. En el caso de las motos, la compañía ha cerrado un pacto a tres bandas con Dorna y Telecinco, que esta temporada agotará su tercer año de contrato y ofrecerá solo 9 de las 18 carreras en directo. De hecho, para presenciar la primera cita del calendario, el próximo 23 de marzo en Catar, habrá que pasar por ‘caja’. En cuanto a la F1, el espectador tendrá la posibilidad de elegir Antena 3 (y TV3 en Catalunya), como hasta ahora, o suscribirse al canal de pago de Movistar, que dará cobertura propia y sin publicidad. “Queremos personalizar el contenido, con cámaras propias y sin anuncios. Será otra forma de ver las carreras, más plural”, señalan fuentes cercanas al operador.

Movistar TV busca una programación con contenidos de máximo nivel y cuenta con canales como Eurosport a través del cual ya ofreció el reciente Open de Australia y también posee los derechos de Roland Garros. La plataforma espera multiplicar su número de clientes (actualmente de 670.000) con el atractivo paquete de las dos principales retransmisiones de motor, F1 y MotoGP. La idea es lanzar un canal temático de deportes, al estilo de lo que ya está haciendo Sky en Italia o BT Sport en Gran Bretaña. Provisionalmente, según la versión anticipada por el diario ‘El País’ y la web ‘motocuatro’, Dorna asumirá la infraestructura en las transmisiones de MotoGP,  situando al frente del proyecto al periodista Ernest Riveras, exconductor de los grandes premios de motociclismo en TVE durante cinco años, de 2007 a 2011.

CON ROSSI Y LORENZO

La operación de la compañía telefónica implicaría el regreso a la parrilla de MotoGP como patrocinador principal del equipo Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Años atrás, Movistar esponsorizó un programa de talentos y diversos proyectos en en el Mundial, tiñendo de azul las motos de Sete Gibernau y Dani Pedrosa. Cuando éste último les dejó para recalar en el equipo Repsol Honda, la compañía, molesta por la operación, decidió cambiar de aires.