Sport.es Menú

Marc Márquez marca la línea en Losail

Márquez, que en el tramo final de los entrenamientos se vio superado por Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), superó a este por 57 milésimas de segundo en su última vuelta y ello a pesar de estar aún convaleciente de su reciente fractura de peroné.

EFE

Antes de la clasificación oficial se disputaron los últimos entrenamientos libres, en los que el primer líder volvió a ser Aleix Espargaró, pero luego tomaron la iniciativa tanto el vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) como Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), quien con su primera plaza final desmontó en cierta medida los argumentos de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi sobre los problemas con los neumáticos en las Yamaha.

Smith es uno de los pilotos satélite de Yamaha y aunque casi todos los pilotos realizaron sus particulares simulacros de carrera en estos últimos entrenamientos libres, que en realidad sólo sirven para eso antes de las dos sesiones clasificatorias, la primera para repescar a los dos mejores y la segunda para establecer el orden definitivo de la formación de salida, prácticamente todos los pilotos equiparon en sus motos el compuesto duro.

Ya en la primera clasificación fueron Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici) los que se arrogaron la responsabilidad de liderar la misma y con ello garantizarse su pase a la siguiente, mientras que el colombiano Yonny Hernández, sobre otra de las Ducati Desmosedici de la categoría 'Open' sufrió una fortísima caída que no le impidió concluir los mismos en la quinta posición.

En la clasificación definitiva el primer líder fue Marc Márquez, que marcó un mejor tiempo de 1:54.599 en la segunda vuelta, con Álvaro Bautista segundo y Aleix Espargaró tercero, pero una vuelta después éste, auténtico dominador de todas las tandas libres, se fue al suelo al perder adherencia la rueda delantera de su moto.

Sin daños físicos, Aleix tuvo que regresar a su taller para coger la segunda moto, pues la primera acabó completamente destrozada, pero una vez más se fue al suelo y tuvo que conformarse con la novena plaza después de dominar todos los entrenamientos libres.

El británico Bradley Smith se acercó hasta las dos milésimas de segundo del registro de Márquez, con Bautista a diecisiete milésimas, pero prácticamente todos los pilotos entraron en su taller a siete minutos del final para montar un nuevo neumático blando detrás y regresar a pista para intentar rebajar los tiempos.

Márquez se vio rebasado por Álvaro Bautista, pero el piloto de Repsol Honda todavía tenía la posibilidad de dar una vuelta más al trazado y tras un primer parcial que no auguraba nada bueno a partir del segundo se puso a ritmo de récord para establecer el mejor tiempo de entrenamientos con un registro de 1:54.507, 57 milésimas de segundo más rápido que Bautista y 94 milésimas por delante de Smith.

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012, muy crítico con el rendimiento de los neumáticos en esta primera carrera de la temporada, se tuvo que conformar con la quinta posición, en tanto que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue sexto, con Aleix Espargaró noveno, Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) con molestias en su clavícula recién operada duodécimo y Héctor Barberá (Avintia), decimonoveno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil