Relevo en la gestión deportiva del RACC

Amàn Barfull se jubila después de casi 31 años al frente y Jordi Barrabés coge el relevo junto a Marina Durach

El presidente del RACC Josep Mateu ha presentado este martes la reestructuración del área deportiva

Relevo en el área deportiva del RACC

Relevo en el área deportiva del RACC / RACC

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El RACC ha organizado un encuentro informal esta mañana para anunciar un hecho que ya estaba programado desde hace meses, pero que se mantenía en secreto dentro de la casa preparando el relevo. Amàn Barfull, después de más de 30 años vinculado a la entidad, se jubila en su función ejecutiva. Seguirá en la División Deportiva del club y en la organización del Rally RACC, mientras que Jordi Barrabés, su mano derecha, le sustituirá junto a Marina Durach.

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha presentado el acto y ha remarcado que “Amàn ha contribuido a hacer crecer el ánima del RACC. Siempre ha mantenido buen rollo con la gente que le ha rodeado. En la organización del rally participan más de 3.000 personas y todos ellos siempre le han adorado”.

Amàn Barfull, que lleva casi 31 años en la RACC, donde llegó cuando trabajaba en una central nuclear, fue una apuesta personal de Carmelo Ezpeleta en 1990. El objetivo entonces era organizar un rally del mundial y contribuir a la puesta en marcha del Circuit. El de Viladrau, que ha estado 24 años como miembro de la comisión de rallyes de la FIA, señala que su paso por el RACC “ha sido un privilegio y les deseo mucha suerte para el futuro”.

“La voluntad del RACC ha sido siempre una continua mejora y tenemos que seguir evolucionando como hasta ahora. Hemos innovado cada año, pero mantenemos la tradición e historia”, ha señalado. Jordi Barrabés, que es el nuevo director deportivo del club, apuntaba que “La nueva etapa me genera un reto y una responsabilidad. Hay que mantener la línea para el futuro. El RACC ha sido un espejo, de rigor y de hacer bien las cosas. Tenemos que seguir siendo un referente”.

“El Rally Histórico es un reto. Trabajamos muy duro en el RallySprint y fue un éxito. Tenemos que seguir en esta línea. El Rally del Mundial tenemos ganas de hacerlo tras el paréntesis del año pasado. La próxima edición será todo de asfalto por la nueva normativa que marca la FIA. El reto es día a día. Cambian las cosas con una velocidad de vértigo con la pandemia”.

El club seguirá organizando el Volant RACC, que sirve como puerta para mostrar las capacidades de futuros pilotos y también apoyando a los jóvenes pilotos para fomentar la práctica del motorsport. En cuanto a la presencia del RACC en el Circuit de Barcelona, el presidente señalaba que “no tiene que cambiar nada, solo las personas. La función que tenía Amàn la tiene que ocupar Jordi. Se entiende que la participación pública-privada es la única forma de tirar hacia delante”. El RACC reclama un presidente del Circuit a una persona de máxima relevancia política.