Regresa el Solo Moto Weekend 2022

El mejor escenario para probar todas las motos del mercado del 20 al 22 de mayo

Con la posibilidad de probar más de 200 modelos entre motos, scooters y vehículos eléctricos

Regresa Solo Moto Weekend 2022

El Solo Moto Weekend te ofrece la posibilidad de probar más de 200 modelos entre motos, scooters y vehículos eléctricos / Solo Moto by SPORT

Miguel Centeno

Tras dos años de parón por la crisis sanitaria del COVID-19, vuelve a las calles de l’Hospitalet y Barcelona el demo test más importante del panorama nacional, el Solo Moto Weekend.

Una nueva edición en la que la revista Solo Moto ofrecerá durante el fin de semana del 20 al 22 de mayo la posibilidad de probar más de 200 modelos entre motos, scooters y vehículos eléctricos. Habrá en total 26 marcas representadas durante estos tres días dedicados en exclusiva a las dos ruedas.

Regresa Solo Moto Weekend 2022

Las pruebas estarán guiadas por algunos de los probadores de Solo Moto / Solo Moto by SPORT

Para poder probar un modelo será necesaria una inscripción previa en la web exclusiva del evento, que servirá para reservar y asegurarnos la disponibilidad del modelo en el día y hora que hayamos indicado.

Las pruebas estarán guiadas por algunos de los probadores de Solo Moto y recorrerán las calles de Barcelona y l'Hospitalet de Llobregat. Y es que en un entorno de circulación abierta es la mejor manera de saber si la moto o el scooter que tienes previsto comprar se adecúa a tus necesidades y capacidades.

Y si eres de los que todavía no va en moto pero quieres aprovechar para iniciarte en un entorno seguro, también habrá un espacio dedicado a las motos y scooters de 125, que se pueden conducir con el carnet A1 o con el de coche, el B, si tienes más de 3 años de antigüedad -los test de estos vehículos se llevarán a cabo en una pista de pruebas-.

Es la ocasión ideal para que los que estén pensando en dar el salto a las dos ruedas se animen y comprueben que las virtudes y ventajas de moverse en moto. Por sólo 5 euros, podrás realizar la reserva de hasta 3 motos para hacer tu test ride.

Regresa Solo Moto Weekend 2022

Ocasión ideal para dar el salto a las dos ruedas  / Solo Moto by SPORT

Más de 20 eléctricas donde escoger

Además de las motos y scooters con motor de gasolina, también existe la posibilidad de subirse a un vehículo eléctrico, porque Solo Moto pone a vuestra disposición más de 20 modelos diferentes (cerca de 40 unidades en total). Si nunca te has subido a una moto o scooter eléctrico porque no has encontrado el momento o la manera de hacerlo, en el Solo Moto Weekend 2022 es el marco ideal para hacerlo, porque allí encontrarás los modelos más representativos del mercado.

Por cierto, las pruebas de motos eléctricas serán totalmente gratuitas, y es que desde Solo Moto queremos animaros a probar prácticamente toda la oferta de vehículos no contaminantes disponible actualmente en nuestro mercado.

También habrá un espacio para la seguridad vial

Como ya es habitual en estos fines de semana dedicados en exclusiva a las dos ruedas, en esta edición del Solo Moto Weekend 2022 no podía faltar el Servei Català de Trànsit impartiendo cursos de formación y conducción en los que sus monitores enseñarán técnicas de conducción segura para mejorar nuestro nivel, en el caso de que ya usamos la moto de forma habitual, o para iniciarse en las dos ruedas aquellos que estén pensando en dar el salto. Y es que estos cursos están pensados para usuarios con el nivel y experiencia que sea.

Regresa Solo Moto Weekend 2022

El Servei Català de Trànsit impartirá cursos de formación y conducción  / Solo Moto by SPORT

Así que ya sabes, apúntate en la agenda el 20, 21 y 22 de mayo y acércate al lado de Fira 2 de Montjuic para probar tus próximas candidatas a ocupar ese espacio del garaje.

Anímate y reserva ya tus pruebas para que no te quiten el modelo que tienes en mente. Entra en la web del Solo Moto Weekend y sigue las instrucciones.