El Rally Montecarlo Historique arranca desde Barcelona

Salida de coches desde Barcelona

Salida de coches desde Barcelona

Sport.es

Barcelona se convertirá mañana en una de las ciudades que acogerán la salida de algunos de los equipos que participarán en la 23 edición del ‘Rally Montecarlo Historique’ junto a Atenas, Glasgow, Bad Homburg, Milán, Reims y Mónaco.

Los participantes que salgan de Barcelona lo harán a partir de las 19 horas, desde el podio situado en el Hotel Hilton Diagonal. Los vehículos clásicos se dirigirán a Francia por la frontera de Puigcerdà y, tras 5 días de acción, la prueba terminará el miércoles 5 de febrero en Mónaco. El Rallye Monte-Carlo Historique, que está organizado por el Automobile Club de Monaco, se prevé dificultoso con clima impredecible y condiciones de asfalto cambiantes.

Los 14 equipos participantes que saldrán de Barcelona lo harán al volante de vehículos de cómo mínimo 40 años de antigüedad que en su día compitieron en el Rallye Monte-Carlo del campeonato del mundo. En función de la edad de cada automóvil y también de la elección de los pilotos y copilotos se ha adjudicado a cada uno de los equipos un promedio de velocidad. Asimismo, el día 31 de enero, tras las verificaciones administrativas y técnicas, los coches quedarán en régimen de parque cerrado hasta el momento de la salida.

Vuelve el Seat 1400

Una edición en la que volverá a participar el mítico Seat 1400 que regresa a este evento 65 años después de la última vez. En 1995, la compañía española participó por primera vez en el Rally de Montecarlo con este mismo modelo y con Arturo Bertoglio al volante.

Además de este 1400, totalmente restaurado por los ingenieros de Seat Históricos, la compañía ha inscrito también en la prueba un 127 y un 1430.