El Rally Barcelona-Sitges 2023 arranca este fin de semana

Inscripción de lujo para una edición en la que rodarán por las Costas del Garraf casi noventa vehículos históricos, incluidos varios modelos del S. XIX

Este año el Rally recibirá participantes de Francia, Italia y Reino Unido, confirmando una vez más el carácter y la repercusión internacionales de la cita

SPORT.es

SPORT.es

Foment de Sitges, en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, ya tiene ultimados todos los detalles para celebrar la 65ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges, el próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo.

La prueba, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se distinguirá un año más por acoger una amplia inscripción de vehículos de época, que pasarán las verificaciones pertinentes el sábado por la mañana, frente al Centro Comercial L’illa Diagonal de Barcelona.

En total, 77 automóviles fabricados hasta 1928 -entre coches y camiones- y 12 motocicletas producidas hasta 1938 tendrán que pasar el control del jurado, formado por cuatro especialistas en vehículos históricos. Ellos se encargarán de evaluar el estado de mantenimiento de cada unidad, para determinar los que podrán tomar la salida el domingo por la mañana desde la plaza Sant Jaume de Barcelona.

También analizarán con detalle la calidad de los trabajos de restauración, para decidir los ganadores de cada una de las cinco categorías de automóviles, distribuidos por año de fabricación: Grupo I (hasta 1908), Grupo II (de 1909 a 1914), Grupo III (de 1915 a 1920), Grupo IV (de 1921 a 1924) y Grupo V (de 1925 a 1928). Las motos se engloban en una única categoría propia.

Entre todos los vehículos inscritos, destacan especialmente dos producidos en 1898: un Decauville Voiturelle, que vendrá desde Bruselas (Bélgica), y un Fisson Tonneau 8HP 3L. Además de Bélgica, este año el Rally recibirá participantes de Francia, Italia y Reino Unido, confirmando una vez más el carácter y la repercusión internacionales de la cita. En cuanto a los inscritos nacionales, además de los numerosos coches establecidos en Cataluña la prueba contará con participantes de Andalucía, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid y el País Vasco.

Una ruta directa desde Sant Jaume a La Fragata

El domingo a partir de las 8:30 de la mañana la plaza Sant Jaume de Barcelona comenzará a recibir a los vehículos participantes. Sus ocupantes deberán ir vestidos obligatoriamente con ropa acorde a la época de su vehículo. Muchos de ellos habrán sacado provecho del asesoramiento de los especialistas de Menkes, con el objetivo de lograr el preciado Premio a la Elegancia.

La salida del Rally se dará el domingo a las 10:30 desde la Plaza Sant Jaume de Barcelona, con el siguiente itinerario

Plaza Sant Jaume – Ferran – Ramblas – Plaza Cataluña – Ronda Universidad – Ronda Sant Antoni – Sepúlveda – Paralelo – Plaza España – Gran Via – Juncosa – Constitución, hacia L'Hospitalet de Llobregat (Santa Eulàlia – Enric Prat de la Riba – Barcelona), Cornellà de Llobregat (Carretera de L'Hospitalet – Av. de la Fama – Tirso de Molina – Av. Baix Llobregat – Enlace con la C-245), Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà, Castelldefels, enlace con la C-246, carretera de las Costas del Garraf.