Sport.es Menú

Xevi Pons impone su ley en el Rally de Pozoblanco

El piloto de Skoda dominó de principio a fin en la prueba cordobesa del Nacional de Tierra

Gorka Eizmendi (Ford) y Alexander Villanueva(Skoda) completaron el podio final

Espectáculo en el Nacional de tierra
Espectáculo en el Nacional de tierra | Skoda

Xevi Pons cumplió todos los pronósticos que le señalaban como favorito al triunfo en el VII Rally Ciudad de Pozoblanco, prueba puntuable para el Campeonato de España de tierra que se disputó este sábado en la Comarca de Los Pedroches a lo largo de varios municipios de la provincia de Córdoba.

EFE

Pons fue el más rápido con su Skoda Fabia R5 imponiéndose con un tiempo de 01:02:49.400 a los 69 pilotos que se dieron cita en tierras cordobesas, distanciando en 36.500 a Gorka Eizmendi (Ford Fiesta R5), que tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que también con Skoda Alexander Villanueva fue tercero a más de un minuto (1:03:57.200).

Pons dominó de principio a fin, ya que se adjudicó ocho de los diez tramos de la prueba, para ceder el triunfo parcial a Eizmendi en las dos pasadas por Villanueva, pero haciendo pleno en El Viso, Pedroche, El Guijo y Pozoblanco.

En el Andaluz, Antonio Rubio (Ford Focus ST), que llegó a tierras vallesanas como líder de la provisional del certamen regional, se aprovechó de una salida de carretera de Juan de Dios Gómez con su Mitsubishi Lancer Evo X en el penúltimo tramo de rally para adjudicarse el triunfo ganando sólo uno de los ocho tramos del regional.

Rubio ganó con un tiempo acumulado de 58:25.500, para superar así a Juan Pérez (Renault Clío Sport) 59:29.200 y a Jose Tomás Pérez, también con Ford Focus, que totalizó 01:00:19.200

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil