Toyota hace oficial el fichaje de Ogier

Ogier, punta de lanza de la nueva formación de Toyota en el WRC

Ogier, punta de lanza de la nueva formación de Toyota en el WRC / Toyota

Sport.es

Después de semanas de rumores, que se intensificaron tras su ruptura con Citroën, Sébastien Ogier y Toyota han hecho oficial su acuerdo para la temporada 2020. El francés, seis veces campeón del mundo de rallies, devuelve la ilusión a Toyota tras la marcha de su flamante campeón mundial,<strong> Ott Tänak a </strong> Hyundai.

Ogier ha firmado por sólo una temporada y a finales del próximo año colgará el casco tal y como tenía previsto desde hace tiempo. Toyota renueva por completo su alineación para la próxima temporada con el galo como punta de lanza del equipo, junto a Elfyn Evans y Kalle Rovanpera.

Ogier ya probó el Toyota en 2016 antes de su fichaje por M-Sport pero entonces no se materializó su fichaje. Asegura que está "emocionado" con la idea de ser campeón con un tercer fabricante diferente, después de ganar el Mundial con Volkswagen y Ford: "Es otro desafío nuevo para mí y estoy deseando que llegue. Ya hablamos a finales de 2016 y aunque no logramos materializarlo en ese momento, ahora estoy deseando comenzar a trabajar con una marca tan icónica como Toyota, así como con mi ídolo de la infancia, Tommi Makinen".

Makinen , por su parte, apunta que la llegada de Ogier es una demostración de la ambición de Toyota desde que regresó al WRC en 2017. "Estoy realmente satisfecho con la alineación de pilotos que hemos podido juntar para la próxima temporada. Creo que proporciona un gran equilibrio a nuestro equipo en busca de más títulos el próximo año y en el futuro. Sabemos lo fuerte que es Sebastien y todos estamos ansiosos por trabajar con él y con su copiloto Julien Ingrassia. Ser capaces de atraer a un piloto con su historial dice mucho sobre lo que hemos logrado en tan poco tiempo en este equipo".

Ott Tanak, quien se proclamase campeón del mundo con Toyota este año, se ha ido a Hyundai, mientras que los otros pilotos de Toyota en 2019, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, aún no tienen un acuerdo para la próxima temporada.