Toby Price renueva con KTM para el Dakar

El piloto australiano seguirá liderando la 'armada' de KTM en rally-raid las dos próximas temporadas

El doble campeón del Dakar centrará su preparación en el Mundial de Rallies Cross Country

Toby Price

Toby Price / KTM

EFE

El australiano Toby Price ha renovado por dos temporadas su contrato con el equipo KTM Factory Racing y centrará su preparación en la disputa del Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country de la FIM, y por supuesto en el Rally Dakar, al comenzar su séptima temporada con el equipo Red Bull KTM.

Dos veces ganador del Dakar, Toby Price comenzó su carrera en la especialidad de Motocross antes de dar el paso al Enduro y en su país cuenta con cinco títulos del Campeonato Australiano de Off-Road, así como varias victorias en las famosas carreras del desierto de Finke y Hattah, además de representar a su país en los Seis Días ISDE en 2014, en donde quedó segundo en la clasificación general individual de pilotos.

Price disputó su primer Dakar en 2015 y consiguió ya el tercer puesto del podio, desde entonces, ha corrido el Dakar todos los años, terminando como mínimo en el tercer puesto cada vez que ha terminado la prueba.

En su séptimo Dakar consecutivo, en 2021, Toby Price era el piloto líder de KTM al final de la octava etapa, pero una caída a los 155 kilómetros de la novena etapa le provocó una lesión en el hombro que le obligó a retirarse. Después de un período de rehabilitación en el que el piloto de 33 años se sometió a tres cirugías distintas, el doble ganador del Dakar está ahora listo para comenzar sus preparativos para volver a competir.

"Me siento como en una gran familia y para mí es un hogar lejos de casa, así que estar otros dos años con los chicos es algo que ciertamente estoy deseando y espero poder corresponder a la confianza que han depositado en mí consiguiendo otras victorias", señala Toby Price en la nota de prensa del equipo.

"Todo el equipo ha sido una parte importante de mi carrera durante los últimos cuatro o cinco años, así que estoy muy contento de seguir formando parte de él, y también estamos desarrollando la nueva moto, que va bien", asegura el piloto australiano.

"Mi lesión parece estar curándose bien. Al principio hubo algunas complicaciones, pero ahora, después de tres cirugías, estoy mucho mejor, si bien diría que estoy a un 60-70%, así que no estoy lejos de estar preparado para volver a subirme a la moto y competir", reconoce Price, quien recalca que "el plan es volver a entrenar tan pronto como sea seguro hacerlo y prepararme con el objetivo de añadir otro título del Dakar a mi palmares y si puedo añadir dos, ¡sería aún mejor!".

JLL/og