Automovilismo - Rallycross

Timmy Hansen consigue su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallycross

El piloto sueco Timmy Hansen ha alcanzado este fin de semana en Francia su segunda victoria consecutiva en el FIA World Rallycross Championship 2015 presented by Monster Energy

Hansen logró su segunda victoria consecutiva

Hansen logró su segunda victoria consecutiva / sport

SPORT.es

El del equipo Peugeot-Hansen ha completado un fin de semana fantástico, sumando el máximo número de puntos en la clasificación intermedia (16). El líder del Campeonato, Petter Solberg, ha vuelto a subir al podio después de dos pruebas y el piloto local Jean-Baptiste Dubourg ha hecho vibrar a los aficionados franceses con un tercer puesto.

La cita celebrada en Loheac ha consagrado un nuevo récord de asistentes, 75.000 en todo el fin de semana, unos aficionados que han podido disfrutar de cómo el fabricante de coches local, Peugeot, alcanzaba una nueva victoria y ampliaba su ventaja en la clasificación por equipos. El Team Peugeot-Hansen es líder con 328 puntos, Ford Olsbergs MSE segundo (275) y el equipo SDRX cierra el top tres con 244.

“Si había un lugar donde quería ganar es Loheac - la casa de Peugeot” ha declarado Hansen, quien además, se ha llevado a casa el Monster Energy Super Charge al ser el piloto más rápido de la final en llegar a la primera curva. “Me siento genial, los aficionados me han dado un gran apoyo este fin de semana y es increíble poderles dar algo a cambio”.

Por su lado, el vigente campeón, Petter Solberg estaba satisfecho con su segunda posición en el WorldRX de Loheac: “Teníamos planeado conseguir los máximos puntos posibles durante las mangas. Necesitamos una media de 21 puntos en cada carrera para mantenernos líderes y este es mi objetivo”.

Tras esta 9ª ronda, Petter Solberg se mantiene en lo más alto de la clasificación y Timmy Hansen sigue recortando algunos puntosahora la diferencia entre ambos es de 37 puntos. Johan Kristoffersson, que ha finalizado 4º, sube de nuevo a la tercera posición de la general.

En dos semanas llega la novedad de este 2015: el BarcelonaRX El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross viajará a Barcelona los días 19 y 20 de septiembre para celebrar la 10ª de la temporada. La prueba se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en un trazado que estará situado en la zona del estadio. El BarcelonaRX acogerá a lo largo del fin de semana pruebas del WorldRX, EuroRX, Super1600 y la Copa RX Lites.

Miles de aficionados ya disponen de su entrada para vivir un fin de semana de motorsport en estado puro. Serán dos días con más de 60 carreras en las que se podrá disfrutar de la potencia de los Supercars, coches de 600CV que alcanzan los 0-100km/h en 1,9 segundos, más rápido que un F1.