Tänak mantiene el liderato en Portugal

Tänak se mantiene al frente de la general en Portugal

Tänak se mantiene al frente de la general en Portugal / AFP

EFE

El estonio Ott Tänak (Toyota) logró mantener este sábado, a falta de una jornada, el liderato provisional del Rally de Portugal, con 4,3 segundos de ventaja sobre el británico Kris Meeke (Toyota) y 9,2 sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai).

La primera cronometrada del día, en Vieira do Minho, fue para Meeke, mientras que la segunda manga y también tercera (Cabeceiras de Basto y Amarante) se las llevó el finlandés Latvala, que se tuvo que retirar romper un amortiguador.

Por la tarde, Tänak arriesgó para imponerse en la cuarta especial, disputada en Viera do Minho, y mantuvo el liderato, no antes sin llevarse un susto en el último tramo de la tarde, mientras que Neuville redujo las diferencias tras anotarse las dos últimas mangas.

El líder del Mundial de Rallies (WRC), el francés Sébastien Ogier (Citroën), superó un día difícil para situarse a 21.00 minutos de Tänak.

La última etapa se disputará mañana en las ciudades norteñas lusas de Montim, Fafe y Luílhas, con un total de 5 tramos cronometrados. 

Clasificación general tras SS13

1º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC), 2:47:23.1

2º- Kris Meeke / Paul Nagle (Toyota Yaris WRC), a 4.3

3º- Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), a 9.2

4º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Citroën C3 WRC), a 21.0

5º- Esapekka Lappi / Janne Ferm (Citroën C3 WRC), a 1:37.5