Tänak arrasa en el Artic Rally de Finlandia

Se desquita de su abandono en el Montecarlo y firma su segunda victoria con Hyundai

El joven Kalle Rovanperä, segundo en Finlandia, es el nuevo líder del Mundial

Tänak, vencedor final en Finlandia

Tänak, vencedor final en Finlandia / Hyundai

SPORT.es

SPORT.es

Tras la decepción que supuso su abandono en Montecarlo después de comenzar brillando, Ott Tänak se ha sacado la 'espina' con una gran victoria en el Artic Rally de Finlandia, segunda cita del Mundial 2021. El piloto estonio ha firmado su segundo triunfo con Hyundai después de dominar desde el primer día de competición en un escenario que no ha defraudado, con muchísima nieve, derrapajes al límite y un ritmo vertiginoso.

Kalle Rovanperä (Toyota), que le ha ganado a Thierry Neuville (Hyundai) la batalla por el segundo puesto del podio por solo 2.3 segundos, lo que le convierte en el nuevo líder del Mundial, el más joven de la historia, a sus 20 años.

Toma el relevo al frente del Mundial a Sébastien Ogier. El francés cedió el sábado muchos minutos tras quedarse atrapado con su Yaris en la nieve tras salirse de la pista a 200 metros del final del último tramo. Ahora es tercero en la general del Mundial, a 8 puntos del líder Rovanperä y a 4 de Neuville.

El WRC se toma ahora un largo descanso, ya que la siguiente prueba del calendario será en Rally de Croacia, en Zagreb, del 22 al 25 de abril. Una prueba de asfalto en la que podría regresar al tercer Hyundai Dani Sordo, ya junto su nuevo copiloto Borja Rozada.

Clasificación

1. Tänak-Jarveoja (Hyundai) 2h 3: 49.6s

2. Rovanperä -Halttunen (Toyota) a 17.5

3. Neuville-Wydaeghe (Hyundai) 19.8

4. Breen-Nagle (Hyundai) 52.6

5. Evans-Martin (Toyota) 1:01.5

Mundial de pilotos

1. Kalle Rovanperä, 39 puntos

2. Thierry Neuville, 35

3. Sebastien Ogier, 31

4. Elfyn Evans, 31

5. Ott Tänak, 27