24 HORAS DE LE MANS

Suzuki gana por duodécima vez las 24 Horas de Le Mans

La marca japonesa Suzuki se impuso en las 24 Horas de Le Mans con un quipo formado por los franceses Vincent Phillipe, Anthony Delhalle y Etienne Masson

Sukuki se impuso en las 24 horas de Le Mans

Sukuki se impuso en las 24 horas de Le Mans / sport

EFE

La marca japonesa Suzuki logró este domingo, con un equipo formado por los franceses Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson, su duodécima victoria -segunda consecutiva- en las 24 Horas de Le Mans de motociclismo de resistencia.

La Suzuki GSXR 1000 de Philippe, Delhalle y Masson, ganadora también el año pasado, logró de nuevo la victoria por delante de dos Kawasaki: la de Grégory Leblanc, Matthieu Lagrive y Fabien Foret, que salió desde la 'pole'; y la del austríaco Horst Saiger y los suizos Norman Stamm y Daniel Sutter.

El equipo ganador completó 833 vueltas, siete más que el segundo clasificado y doce más que el tercero.

En el apartado individual se trata de la tercera victoria de Philippe (2003, 2014 y 2015), la segunda de Delhalle y la primera de Masson. En 2014 los dos primeros formaron equipo con su compatriota Erwan Nigon.

Suzuki ha igualado el récord de doce victorias que hasta ahora poseía Kawasaki. Es, además, el sexto triunfo del equipo SERT (Suzuki Endurance Racing Team).

El equipo del español David Checa acabó en la quinta plaza a 14 vueltas del ganador. Compartió una Yamaha R1 con los franceses Kenny Foray y Mathieu Gines.

Además, la BMW S1000RR del equipo de Pedro Vallcañeras acabó séptima, la Suzukia GSXR 1.000 del de Víctor Casas fue décima y la Kawasaki ZX10R del de Arturo Tizón fue decimoquinta. La Yamaha YZR R1 del de Iván Silva no pudo acabar.