Sport.es Menú

Suninen, líder; Ogier abandona

El francés se retiró tras una salida de pista en el sexto tramo de la carrera

El finlandés acabó con dos segundos de ventaja sobre Ott Tanak

Suninen lidera el Rally de Suecia
Suninen lidera el Rally de Suecia | AFP

El finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta) es el líder del Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial, una vez completada la primera etapa, en la que el francés Sebastien Ogier (Citroen C3), campeón los seis últimos años, tuvo que abandonar por accidente.

EFE

Ogier, líder de la general del Mundial tras su victoria en Montecarlo, tuvo que retirarse en el sexto tramo de la carrera -quinto del día- por una salida de pista. Ya en dificultades debido a que abría pista, el francés marchaba séptimo a 33.6 segundos de la cabeza. Después de un ligero toque, Ogier perdió el control de su Citroën C3 y acabó clavado en un muro de nieve con sólo el eje trasero en la carretera. Ante la ausencia de espectadores que le ayudaran a devolver el coche a la pista, se vio obligado a abandonar, aunque probablemente podrá reanudar la carrera el sábado con una gran penalización. Su única esperanza de sumar puntos será, por tanto, acabar entre los cinco primero en el 'Power Stage' final del domingo.

Teemu Suninen, de 25 años, se situó en cabeza tras el tramo en el que abandonó Ogier después de arrebatar el mando al estonio Ott Tanak (Toyota Yaris). El piloto de Tuusula, cuyo mejor resultado en el Mundial fue un tercer puesto en el Rally de Portugal del año pasado, acabó el día en cabeza con dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ott Tanak, y 17.8 sobre el tercero, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20).

Ya por detrás están el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), a 28.6; el finlandés Esapekka Lappi (Citroen C3), a 42; el nueve veces campeón mundial francés Sebastien Loeb (Hyundai i20), a 48.8; y el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), a 52.7.

El también finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), que en esta carrera se convierte en el piloto con mayor número de participaciones en el Mundial (197), se quedo fuera de carrera en el último tramo tras un accidente muy parecido al de Ogier. Marchaba segundo a sólo 5 segundos de Suninen.

Este sábado se disputa la segunda etapa, con ocho tramos cronometrados, el último a las 19.30 (18.30 GMT). 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil