WRC - RALLY DE MEXICO

Sordo se sitúa tercero con Latvala de líder

Jari-Matti Latvala (Volkswagen) relevó a Ogier como líder provisional del Rally de México con 32,1 segundos de ventaja sonre Ogier y 1:15.6 minuto sobre Sordo, tercero y con opciones de podio

Latvala, líder en el segundo día del Rally de Méximo

Latvala, líder en el segundo día del Rally de México / sport

Sergi Mejías

Los Volkswagen siguen dominando a placer el Mundial de Rallies. Cuando no es Ogier le toma el relevo Latvala o Mikkelsen. En la segunda jornada del Rally de México fue el finlandés quien tomó la delantera al resto de compañeros de equipo con Dani Sordo como espectador de lujo.

Latvala cimentó su liderato ganando cinco de los siete tramos disputados esta pasada madrugada. El finlandés desbancó a Ogier de la primera plaza de la clasificación provisional. No es la primera vez que se da esta situación esta temporada y finalmente el francés de Volkswagen se ha acabado adjudicando las dos primeras citas, Montecarlo y Suecia.

Dani Sordo (Hyundai), por su parte, se metió en medio de la pelea de los Volkswagen pero de lejos, a 1:15.6 de Latvala pero a menos de un minuto de Ogier. Esta vez le tocó a Neuville el sinsabor de la la mala suerte. El belga se vio forzado a abandonar tras romper la suspensión de la rueda delantera izquierda.

Sordo afrontará la tercera jornada con el objetivo de mantener su opciones de podio pero con Mikkelsen a poco más de medio minuto y con nueve tramos por delante, incluidas tres súper especiales.