Sordo es segundo y Ogier acaricia el séptimo título en Monza

El galés Elfy Evans, líder del campeonato, se salió en la undécima especial y puso en bandeja el título para el francés

Una fuerte nevada complicó un rally en el que Sordo quiere asegurar que Hyundai gane el título de constructores

Dani Sordo, a los mandos de su Hyundai i20 en Monza
Dani Sordo, a los mandos de su Hyundai i20 en Monza | sport

Sport.es

Dani Sordo (Hyundai i20) cedió el liderato del Rally de Monza, última prueba del Mundial, al francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), que está solo a un paso de su séptimo título ante la retirada del galés Elfy Evans (Toyota Yaris WRC) por accidente.

Sordo, ganador de las dos pruebas anteriores disputadas en territorio italiano, no pudo resistir el ataque del piloto galo, que dispone de una ventaja de 17.8 segundos. La jornada de este sábado, marcada por la fuerte nevada, tuvo como protagonista al francés Ogier, que, tras acabar tercero el viernes, lideró cuatro de las cinco especiales disputadas en el penúltimo acto de la competición. El resto fueron canceladas.

Dani Sordo, que fue penalizado con 10 segundos por saltarse una chicane en la sexta especial, perdió el liderato en la séptima a manos del piloto francés. En la octava, lo volvió a recuperar y finalmente terminó segundo en la clasificación, a 17.8 del piloto de Toyota, que firmó una actuación sobresaliente para colocarse líder en Monza a falta de una jornada.

Nieve y accidentes

El cántabrovafirmó que le gusta conducir en estas condiciones, pero admitió que los tramos están siendo complicados y que no quiere cometer ningún error para darle a Hyundai el título de marcas. El programa de este sábado (126.95 kms) fue muy accidentado. El piloto británico Gus Greensmith (Ford Fiesta) y el noruego Christian Veiby (Hyundai i20), se salieron de la carretera en la misma curva, y provocaron que la décima especial fuera cancelada. La etapa 12 también fue suspendida por motivos meteorológicos.

La circunstancia más trascendente de la jornada en la lucha por el título fue la salida de carretera de Evans (Toyota Yaris) en el undécimo tramo. Tras acabar tercero en la décima especial, lo deja prácticamente sin opciones de ganar el título pese a llegar a este rally en cabeza de la general.

La última jornada del Rally de Monza de este domingo augura una batalla muy reñida por la victoria, en la que la que la destreza de los pilotos y la elección de los neumáticos será fundamental para afrontar las extremas condiciones meteorológicas. Ogier, no obstante, ante la retirada de Evans, tiene el título a mano si consigue llevar el coche hasta la meta.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil