Sordo se proclama campeón en el Rally de Italia-Cerdeña

Reedita así el triunfo conseguido la temporada pasada en esta prueba

Aventajó en 5.1 a su compañero Thierry Neuville y en 6.1 al francés Sébastien Ogier

Sordo celebra su victoria
Sordo celebra su victoria | sport

EFE

El piloto cántabro Dani Sordo (Hyundai i20) ha reeditado este domingo la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, sexta y antepenúltima prueba del Mundial.

El piloto cántabro, que se convierte en 'birrey' de Cerdeña, aventajó finalmente en 5.1 segundos a su compañero de equipo el belga Thierry Neuville y en 6.1 segundos al francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris), seis veces campeón mundial.

Sordo afrontó la jornada con 27.4 segundos de ventaja sobre Ogier y en el primer tramo sufrió un duro revés al perder 12.1 segundos con el francés, pero lejos de dejarse atenazar por los nervios, el español tiró de experiencia y seguridad para afianzarse en el liderato en el siguiente tramo y sumar apenas 0.8 segundos, más importantes por la moral que por el tiempo ganado.

En los dos últimos tramos y pese al empuje de Ogier Neuville, el español no mostró ninguna debilidad en su conducción. En el penúltimo tramo, la segunda pasada por Cala Flumini, solo perdió 6.9 segundos con Ogier llegando al tramo final de 6.89 kilómetros con un margen de 9.2 segundos que supo administrar perfectamente hasta la victoria final, la tercera de su palmarés (Alemania y dos en Cerdeña).

Tras casi siete meses fuera del Mundial, desde que compitió en México, Sordo y su copiloto Carlos del Barrio, han demostrado su calidad.

El doblete de Hyundai permite a la marca superar a Toyota en el liderato con siete puntos de ventaja sobre la nipona. En la clasificación de pilotos, el británico Elfyn Evans (Toyota) sigue como líder, aunque Ogier le recorta diferencias hasta los 14 puntos. Neuville está a 24 puntos y el estonio Ott Tänak (Hyundai), a 28.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil