Sordo se probará en Portugal

Dani Sordo

Dani Sordo / hyundai

Sport.es

Dani Sordo tendrá que esperar hasta Rally de México (7-10 de marzo) para hacer su debut en el Mundial de rallies de 2019. Para compensarle, el nuevo jefe del equipo Hyundai, Andrea Adamo, ha decidido que el programa deportivo del cántabro arranque dentro de un mes, en la prueba inaugural del campeonato portugués: el Rally Serras de Fafe (22-23 de febrero). 

Sordo y su copiloto, Carlos del Barrio, al volante de un Hyundai i20 R5 podrán ponerse a prueba sobre tierra con vistas a México, la primera de las ocho actuaciones mundialistas esta temporada.

"Para mí es importante competir antes del Rally México. El Rally Serras de Fafe nos ayudará a mí y a Carlos a recuperar las sensaciones y el ritmo de competición tras un invierno sin pilotar. Será mi primera participación, pero conozco las condiciones y algunas de las especiales, ya que son las mismas que en el Rally de Portugal, y debería ser una muy buena preparación para México. Tengo muchas ganas de volver a conducir el Hyundai i20 R5. Lo conduje en asfalto el año pasado, y también debería ser divertido en los escenarios de tierra. El rally es muy popular, con muchos aficionados, por lo que será genial trabajar con los otros equipos de Hyundai i20 R5", ha valorado Sordo.