Rally de Francia

Sordo, a por el segundo triunfo

Cuatro pilotos separados por cinco segundos se jugarán mañana la victoria en uno de los rallies más apretados de los últimos tiempos

Josep Viaplana

El finlandés Jari -Matti Latvala (VW) lidera el Rally de Francia, decimoprimera prueba de la temporada, después de que el belga Thierry Neuville (Ford) sufriera un pinchazo en el cuarto tramo de la tercera etapa al impactar contra una piedra.

La prueba francesa del Mundial se está caracterizando por una gran igualdad, en la que entre el primero y el cuarto hay solo 5 segundos cuando restan por disputarse mañana los últimos seis tramos cronometrados. La jornada de este sábado se ha caracterizado por unas condiciones muy cambiantes, con presencia en los tramos de barro, lluvia y niebla.

Uno de los protagonistas de este Rally de Francia es el cántabro Dani Sordo (Citroën), que cogió el testigo de Neuville y se ha mantenido en el liderato de la prueba hasta la última especial de la jornada, que se ha disputado en un tramo urbano de la ciudad de Mulhouse y en la que Latvala se lo arrebató por 4 décimas.

"Latvala está haciendo un gran rally. He perdido algo de tiempo en la última especial, pero estoy luchando contra los mejores y es una pelea bonita y muy interesante", señaló Sordo.

El desenlace se ha convertido en una pelea entre Citroën y Volkswagen. Dos DS3 contra dos Polo. La emoción está servida. Sebastien Loeb, que está a cinco segundos, disputa su último rally después de ganar nueve títulos de forma consecutiva. Sebastien Ogier, el delfín, su gran rival, se anotó el jueves su primer título.

Dani Sordo, que ya ganó en Alemania, busca un segundo triunfo que le dé un pasaporte para la próxima temporada y Latvala quiere sacarse de encima, definitivamente, la etiqueta de que no va sobre asfalto.

Quedan seis tramos, casi 57 kilómetros. La moneda está en el aire.