WRC - RALLY DE MÉXICO

Sordo logra su primer podio del año el día que gana Latvala

Dani Sordo finalizó tercero en el Rally de México, prueba que ganó Latvala rompiendo la racha de victorias de Ogier, que acabó segundo

Dani Sordo en el Rally de Mexico

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí finalizaron terceros en el Rally de México / sport

Sergi Mejías

Dani Sordo volvió al podio. Y lo hizo en un Rally de México que ganó Jari-Matti Latvala por delante de su compañero de equipo, el líder del Mundial Sébastien Ogier. El finlandés ponía fin así a un fatal inicio de temporada después de sus fiascos en Montecarlo y en Suecia, donde precisamente Ogier se había alzado con la victoria para liderar en solitario el Mundial WRC.

Ogier, que lo intentó todo para desbancar a Latvala ganando las últimas cuatro especiales, solo le quedaba esperar un problema del finlandés este domingo en la especial Guanajato, de 80 kilómetros de recorrido y la más larga del Mundial con diferencia. Pero nada pasó. El francés se impuso en este tramo que contaba como Power Stage, donde se dan unos puntos extras y es televisado en directo, pero el podio estaba decidido.

Latvala volvía a ganar después del Rally de Francia del año pasado. Y lo hacía para perpetuar un rally más la imbatibilidad de Volkswagen, que no pierden desde el Rally de Portugal de 2015.

Sordo, por su parte, acaba tercero para sumar su 39 podio mundialista. La última vez que subió al cajón fue cuando acabó tercero el Rally Catalunya-Costa Daurada el año pasado. Esta vez Sordo no tuvo grandes contratiempos, aunque sí algún problema menor.

Con dos victorias y un segundo puesto, Ogier sigue al frente del campeonato de pilotos con 77 puntos seguido de lejos por el noruego Mads Ostberg (Ford), cuarto en México con 39, mientras que Andreas Mikkelsen (Volkswagen),que abandonó en Guanajuato, es tercero con 33 puntos y Sordo cuarto con otros 33 aunque los mejores resultados de Mikkelsen en Montecarlo y Suecia lo situan cerrando el podio virtual del Mundial. Latvala es sexto con los primeros 27 puntos que sumó en México. La próxima cita del Mundial es el Rally de Argentina del 21 al 24 de abril.