Sordo: "Ganar con Hyundai es maravilloso"

Sordo celebra su éxito en Italia

Sordo celebra su éxito en Italia / Hyundai

Sport.es

El l 25 de agosto de 2013 Dani Sordo y Carlos del Barrio conquistaban –por entonces con Citroën– el Rally de Alemania. Su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Rallies. Este domingo, la pareja -ahora con Hyundai-, ha repetido en lo más alto del podio de Italia. Seis años entre ambas victorias. 

Sordo, que no esperaba el 'regalo' de Tänak en la última especial y se encontró con un triunfo totalmente inesperado: "No tengo palabras para describir esto. Es increíble ganar aquí en Cerdeña. Lo siento por Ott", reconocía el cántabro emocionado.

"Es un sentimiento maravilloso conseguir mi primera victoria para Hyundai y la segunda de mi carrera en el Mundial. Por supuesto, estoy apenado por Ott y por Toyota, porque hayan tenido esa mala suerte en la Power Stage", añadió.

Sordo explicó que su objetivo en la última etapa era "mantener la presión por si pudiera ocurrir una situación así", pero confesó que tenía muy pocas expectativas: "No puedo creer que haya sucedido. Hemos sido rápidos y consistentes durante todo el fin de semana. No había ninguna posibilidad de batir a Ott a ritmo, así que hicimos todo lo posible y tratamos de no cometer errores. No fue fácil, pero lo hicimos hasta el final y ahora tenemos esta fantástica recompensa".

Dani Sordo y Carlos Del Barrio han sido el tandem más regular en Cerdeña. Tras los ocho tramos de la primera jornada, el viernes, el piloto de Hyundai terminaba como líder, con casi 11 segundos de ventaja sobre el finlandés Teemu Suninen (Ford) y poco más de once sobre Tänak. El estonio reaccionaba ganando las seis especiales del sábado, dejando a Sordo a casi 26 segundos. El domingo la clasificación parecía definitiva hasta que al poco de empezar ese último tramo, Tänak hizo un trompo que le lastró hasta el quinto puesto final, lo que le valió el triunfo a la pareja española.

Hasta el momento, Sordo empataba a número de victorias en el Mundial de Rallies con otro piloto cántabro, Chus Puras, que en 2001 ganó el Rally de Córcega. Ahora Sordo es ya el segundo piloto español con más triunfos en el Mundial de Rallies, lógicamente muy lejos de los 26 que atesora Carlos Sainz, campeón del mundo en 1990 y 1992.